Sanlúcar ya trabaja para mantener su protagonismo como ciudad gastronómica española
Ahora se cumple un año del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, y aunque el próximo año deberá ceder el testigo a Cuenca, ciudad que ha sido elegida para el próximo año, el gobierno local ya trabaja para que Sanlúcar mantenga el protagonismo que ha adquirido en los últimos doce meses al amparo de su flamante gastronomía.
Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha anunciado que el Gobierno local ya trabaja para mantener en los años venideros ese impulso logrado durante 2022. La gran repercusión y promoción que ha logrado la localidad, con más de 500 millones de impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, ha propulsado a Sanlúcar de Barrameda como destino, ya que la localidad se ha mostrado como algo más de un punto de encuentro de la gastronomía, algo que justifica cualquier esfuerzo.
“Hemos puesto el listón muy alto y creemos en esta fórmula que hemos puesto en marcha”, ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que “lo difícil era lograr que la gente viniera, y eso lo hemos conseguido”. De ahí que a partir de ahora se busquen proyectos y herramientas para continuar esta línea. “Este éxito no acaba aquí, sino que ahora empieza, tenemos que defender lo que se ha logrado”, apunta el regidor, quien ha anunciado que, al igual que en su momento se encargó un dossier para preparar la candidatura a Capital de Española la Gastronomía, ahora se ha encargado un proyecto de futuro para “ver cómo podemos continuar con esa promoción”.
Con todo, y para seguir manteniendo el espíritu vivo de la capitalidad, hoy se ha instalado en la glorieta de las Américas una de las más concurridas, dos grandes letreros que perpetuarán el logotipo de la Capital Española de la Gastronomía y que recordarán a Sanlúcar como Ciudad Gastronómica española.