Sanlúcar suma para que Yolanda Díaz siga en el Gobierno
Los cabezas de lista por Cádiz de Sumar visitaron la ciudad, acompañados por la alcaldesa Carmen Álvarez, para explicar los principales puntos del programa electoral. Feminismo transversal, cambio de modelo productivo, medidas para luchar contra el cambio climático, fueron algunas de las propuestas presentadas
Calor en los termómetros y calor en la acogida que Sanlúcar ha dispensado a los integrantes de la lista electoral de Sumar por Cádiz que se han acercado a nuestra ciudad para compartir con una numerosa audiencia, las principales propuestas que la plataforma liderada por Yolanda Díaz presenta a los comicios del próximo 23 de julio. El objetivo es claro: que la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo continúe en el Gobierno central, siendo decisiva en las políticas sociales desarrolladas desde el Ejecutivo.
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez fue la encargada de presentar a los intervinientes en este acto que se encargaron de desgranar las principales propuestas de Sumar. “Es un orgullo para mí como alcaldesa, ser la anfitriona de los compañeros Esther Gil de Reboleño (número 1 de la lista),
(2) y Juan Carlos Romero (6), que vienen a nuestra ciudad a defender los intereses de todas las sanluqueñas y sanluqueños”.
El primero en tomar la palabra fue Juan Carlos Romero quien criticó a los negacionistas del cambio climático y señaló el camino trazado por Sumar para conseguir “una transición ecológica justa”, mientras que Raúl Ruiz-Berdejo relató los olvidos que Gobiernos anteriores han tenido con Cádiz en materia económica y de empleo. El número 2 de la lista gaditana de Sumar explicó que «el modelo económico de la provincia está obsoleto y tenemos la oportunidad de crear empleo de calidad desde una reindustrialización sostenible».
El cuidado de los servicios públicos como educación y sanidad es otra de las líneas rojas que para Sumar no se deberían tocar. La número 1 de la lista de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño expresó que «hay que blindar y ampliar los servicios públicos y proteger a la ciudadanía frente a las privatizaciones”. La candidata de Sumar al Congreso de los Diputados finalizó su intervención anunciando que “tenemos que poner a las personas en el centro del debate y todo ello, bajo la perspectiva de un feminismo transversal. Tenemos que dar la vuelta a este país y el 23J, de la mano de Yolanda Díaz lo vamos a conseguir”.