Sanlúcar se adentra en la segunda quincena de julio con una previsión hotelera del 83%

Politica, Varios

Más de 2000 personas han pasado por la oficina de Turismo durante el mes de junio, un centenar de ellas extranjeras

El delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), ha realizado un balance positivo de las previsiones turísticas para el verano. Según ha explicado el edil, adentrándonos en el final de la primera quincena la previsión de los hoteles de Sanlúcar es más que positiva, con la confianza de alcanzar el 83% durante el primer mes de verano.

Además, respecto a junio, Porrúa ha destacado que ha superado el mes de julio del año anterior “ya que hemos rozado el 80% de ocupación”. También ha resaltado que han sido un total de 2.165 personas las que han pasado a realizar consultas en la oficina de Turismo, un centenar de ellas extranjeras. “Se trata de una muestra más de que Sanlúcar sigue siendo destino favorito del norte de España, así como de muchos extranjeros, a pesar de las restricciones que algunos países han puesto para visitarnos”, ha explicado el delegado de Turismo.

Por otro lado, Gómez Porrúa ha mostrado también su optimismo de cara al mes de agosto “con los dos ciclos de Carreras de Caballos, seguro que Sanlúcar volverá a posicionarse como destino turístico y gastronómico de referencia”, asegura el edil, quien, además, resalta que “en agosto del año anterior superamos las previsiones, a pesar de la pandemia, por lo que este año con la vacunación notaremos aún más el nivel de visitantes”.

Para finalizar, Porrúa ha querido poner en valor la apuesta del gobierno local de cara a trabajar en la candidatura de Sanlúcar a capital gastronómica para el 2022 “hemos presentado una importante apuesta de actividades de verano con una feria artesana, un refuerzo de las atracciones y, sobre todo, una amplia oferta de conciertos”. También ha recordado el éxito que está teniendo el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) en tan solo quince días después de su apertura “a principios de mes conocíamos la noticia de que en una semana superaba el medio millar de visitas de las ocho provincias andaluzas, y en el primer mes estamos seguro de que los datos seguirán en alza”.

Comparte nuestro contenido