SANLÚCAR MANTIENE LA GRATUIDAD DE LOS AUTOBUSES URBANOS PARA LOS MENORES DE 15 AÑOS

Politica

La nueva ayuda estatal obtenida por el municipio incluye también la rebaja del 50% para los abonos y títulos multiviaje de jóvenes de 15 a 18 años y del 40% para el resto de los abonos y títulos

Los usuarios de los autobuses urbanos de Sanlúcar seguirán contando con descuentos en este servicio gracias a una nueva subvención del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que ha obtenido el Ayuntamiento.

Los descuentos, que se aplicarán a lo largo de todo este año 2026, se concretan en la gratuidad del transporte urbano para la población infantil hasta los 14 años incluidos, así como la rebaja del 50% para los abonos y títulos multiviaje de jóvenes de 15 a 18 años y del 40% para el resto de los abonos y títulos de los autobuses urbanos, excluidos los billetes sencillos, los de ida y vuelta y los títulos turísticos.

El delegado de Tráfico y Movilidad, Narciso Vital, ha informado de estos descuentos destacando que se inscriben en el objetivo del Gobierno local de “continuar incentivando” el uso de los autobuses urbanos como “un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular”. Como es sabido, en la localidad presta este servicio la empresa Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa), cuya presidenta es la alcaldesa, Carmen Álvarez.

Estas ayudas están reguladas en el Real Decreto-ley 17/2025, de 23 de diciembre, de medidas de promoción del uso del transporte público mediante la bonificación de abonos y títulos multiviaje, que considera este servicio como “una herramienta esencial para garantizar la cohesión social, territorial y ambiental”. “Su importancia va mucho más allá del mero traslado de personas: es un elemento estructurador del territorio, un motor económico y un instrumento clave en la lucha contra el cambio climático”, indica.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta