Sanlúcar contará con un sello de correos como capital española de la gastronomía

Politica, Varios

El BOE publica la emisión para 2022 de una moneda dos euros de curso legal con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo  

La ONCE y Loterías del Estado también dedicarán sendos sorteos a la conmemoración

Los dos acontecimientos que protagonizará la ciudad el próximo año, el reciente nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, tendrán su reflejo en emisiones públicas de Correos y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el próximo año.

El alcalde, Víctor Mora, ha anunciado que ya se está trabajando con Correos en el diseño de un sello conmemorativo de la designación de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, como sus antecesoras, de manera que quede constancia de este evento en el mundo filatélico y el de las comunicaciones por correo.

En cuento al V Centenario, el alcalde ha explicado que se está trabajando también con Loterías del Estado y con la ONCE para que Sanlúcar protagonice sendos sorteos el próximo año, lo que sin duda será una gran promoción para nuestra ciudad.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publica hoy algo que ya anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la ciudad: la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 2 euros conmemorativas del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Esta moneda, en el anverso, en el centro de la moneda y sobre un fondo de un globo terráqueo, reproducirá la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid, sobre el cual aparecen, en su parte inferior y en mayúsculas, las leyendas 1519 1522, JUAN SEBASTIÁN ELCANO y PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME.

La fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas, de las que se acuñará un máximo de 1.000.000 de piezas, tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2022.

Este año ya hubo una nueva edición de la moneda conmemorativa del viaje de la serie de cuatro monedas de colección, representando la llegada de Magallanes a las islas Molucas. De esta serie queda por salir al mercado la última, y previsiblemente coincidirá con el regreso de la expedición.

El alcalde ha subrayado que todos estos son recursos más que sin duda promoverán el conocimiento de nuestra ciudad y de la celebración de estos acontecimientos  con Sanlúcar como protagonista para el próximo año. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta