SANLÚCAR CELEBRARÁ LA I CARRERA-MARCHA POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Está programada para el próximo domingo 8 de marzo, a partir de las 10:30 horas, con un recorrido de seis kilómetros
Sanlúcar se prepara para vivir, el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “una jornada llena de compromiso, unión y esperanza” con la I Carrera-Marcha por la Igualdad y contra la Violencia de Género. Así lo ha manifestado hoy la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, en la presentación de este evento junto a Juan Manuel Dorado y Rafael Hidalgo, secretario y tesorero de la Asociación Deportiva ‘Guadalquivir’, entidad que colabora con el Ayuntamiento en la celebración del mismo.
Rafael Hidalgo ha agradecido a la Delegación de Igualdad que cuente con este colectivo para organizar una actividad que, más allá del aspecto deportivo, tiene un carácter social por el Día de la Mujer. En este sentido, el tesorero de la Asociación Deportiva ‘Guadalquivir’ ha destacado que cuando el Ayuntamiento le planteó esta idea la acogió “con entusiasmo” para colaborar en lo que hiciera falta.
Esta carrera-marcha, de inscripción gratuita, saldrá a las 10:30 horas del final del paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel, junto al Centro Municipal de Emergencias (Cecop), con un recorrido de seis kilómetros por la zona peatonal del Paseo Marítimo. Cada participante podrá elegir si completar el trayecto corriendo o caminando, disponiendo de un máximo de dos horas y contando siempre con el acompañamiento y el apoyo de la organización.
El plazo de inscripción arranca a las 20:00 horas de hoy 9 de febrero en la web www.river2time.com y permanecerá abierto hasta el 4 de marzo o hasta completar las plazas. Se han habilitado 600 dorsales y las 300 primeras personas inscritas recibirán una camiseta conmemorativa. La recogida de dorsales podrá realizarse desde las 9:00 horas del mismo día 8 de marzo en las carpas que se habilitarán a tal fin. La carrera-marcha contará con una única categoría de edad (mayores de 18 años) y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada género.
La delegada de Igualdad ha subrayado que este evento “no es sólo una cita deportiva: es un acto colectivo de conciencia, respeto y compromiso; una oportunidad para demostrar que la igualdad se construye entre todas las personas y que la lucha contra la violencia de género necesita de la fuerza, la sensibilidad y la unidad de toda la sociedad”. Elena Ramírez, que ha recordado el compromiso de la alcaldesa, Carmen Álvarez, y todo su equipo por la igualdad, ha anunciado que será una prueba en torno a una fecha, el Día Internacional de la Mujer, que “invita a reflexionar y avanzar juntas hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
