Sanlúcar capital española de la gastronomía

Politica, Turismo, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, defendió ayer la apuesta de su ciudad al presentar su candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2022 como una “oportunidad única para toda la provincia”, al igual que lo son las otras candidaturas de otra índole a la que aspiran Jerez y Cádiz. “En esta provincia si trabajamos juntos somos imparables, ya que todo lo bueno que tengan nuestro municipios lo será también para toda la provincia”, dijo el regidor.

Víctor Mora intervino ayer tarde en el Foro ‘Sanlúcar de Barrameda: La cozina 500 años después’, organizado por el periódico La Razón en bodegas La Gitana de la ciudad sanluqueña. En el acto han participado también la presidenta de la Diputación, Irene García, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y representantes de más de 50 empresas  y colectivos que representan la esencia y el compromiso de Sanlúcar de Barrameda con la gastronomía, la economía y el turismo de la localidad.

La cita se ha concebido como un impulso a la candidatura de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022. Esta aspiración se relaciona además directamente con la conmemoración de los quinientos años de la primera vuelta al mundo, con principio y fin en la localidad y que se viene celebrando desde el año 2019.

Agradecimiento a La Razón por su colaboración, y por su apoyo a la gastronomía de la ciudad con el premio concedido hace unas semanas como mejor destino gastronómico nacional.

Para el alcalde, Sanlúcar está preparada para ser candidata a Capital  Española de la Gastronomía, “y  podemos conseguir que se fortalezca un sector que lo ha pasado mal, que se va recuperando y que va a conseguir la excelencia”.

“Cuando me pregunta qué tenemos para querer ser capital sin serlo les explico que tenemos grandes cocineros y cocineras grandes cocineros y cocineras, bares y restaurantes que hablan de la tradición y de innovación, y que teneos cuatro marcas distintivas, como son el langostino, la manzanilla, las papas y las Arenas finas que hacen de nuestras gastronomía algo único”.

El Foro ha contado con la proyección de dos vídeos promocionales elaborados por el Ayuntamiento de Sanlúcar y por la Diputación de Cádiz. Además, tuvo lugar una entrevista coloquio entre Almudena Villegas y Fermín Hidalgo, moderada por el delegado de La Razón en Andalucía, José Lugo. Después se han entregado los premios de esta edición a Casa Balbino, Casa Bigote y Conservas Senra. Por último, ha tenido lugar otro breve coloquio con los premiados sobre la gastronomía sanluqueña.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta