Reunión del órgano gestor de playas

Politica, Varios

Ayer tuvo lugar una nueva reunión del Órgano Gestor de Playas (OGP), una comisión municipal en la que están representadas todas las áreas que intervienen en la organización, control y mantenimiento del litoral durante la temporada alta de playas.

Dirigida por el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, José Bernal (PSOE), en esta reunión han participado los delegados de Turismo e Infraestructuras, Javier Porrúa y Juan Ponce (Cs), respectivamente, la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Rúa (PSOE), representantes de Policía Local, y de diversas delegaciones municipales, de la GMU y de las empresas municipales de limpieza Elicodesa y Emulisan.

Además de revisar documentación de cada una de estas áreas relativa a la temporada de playas, el Órgano Gestor de Playas ha hecho una valoración de las distintas unidades tras la celebración de las carreras de caballos y de cómo está transcurriendo la temporada estival.

Asimismo, se realizó un seguimiento de los servicios de playa, seguridad y salvamento, policía local, asistencia sanitaria, limpieza, etc.

En este sentido, se planteó la organización de un nuevo simulacro de salvamento como el realizado esta misma semana en el litoral.

Comparte nuestro contenido