Reunión de la mesa municipal de coordinación de emergencias ante la alerta por lluvias
Activado un protocolo de seguridad para evitar contingencias por las inclemencias meteorológicas previstas
El delegado de Infraestructuras, David Cáceres, presidió este pasado miércoles una reunión de la Mesa de Coordinación de Emergencias, órgano municipal que aborda las actuaciones recogidas en el protocolo de seguridad que se activa en situaciones de alerta meteorológica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por lluvias y tormentas en prácticamente toda la provincia. En el caso de Sanlúcar está vigente desde las 6:00 horas de este viernes hasta las 21:00 horas del sábado. El sábado podría registrarse gran cantidad de precipitaciones en la Costa Noroeste, con Rota, Sanlúcar y Jerez como poblaciones más afectadas. Los pronósticos de la Aemet apuntan a lluvias que pueden dejar entre 90 y 120 litros por metro cuadrado.
En esta reunión de coordinación, el delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital; y responsables de la empresa municipal Emulisan, la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento, la Policía Local y Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, han analizado los puntos de la ciudad más problemáticos en caso de fuertes lluvias y la previsión de las actuaciones en su caso. Desde hace semanas se viene actuando en la limpieza de imbornales y colectores para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua.
La Mesa de Coordinación de Emergencias aconseja que, ante cualquier incidencia, se llame al teléfono único de emergencias 112, servicio encargado de coordinar todas las actuaciones en esta materia.
Dada la activación de la alerta naranja por riesgo de inundaciones hoy jueves, hay convocada para este viernes una reunión de la Mesa Técnica de Coordinación de Emergencias.