Presentado el cartel anunciador de la X edición del concurso de mostos

Politica, Varios

Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de enero

Con las Covachas como marco incomparable, ha tenido hoy lugar la presentación de la X edición del Concurso de Mosto organizado por la asociación Cultural para la Promoción del Mosto y apoyada por numerosas entidades del sector vitivinícola y civil de ámbito local y provincial (Fundación Manzanilla, Bodegas de Sanlúcar, Escuela de Sumilleres de Cádiz, CIMA, Fundación Puerta de América, CDAN Guadalquivir, Prosanlúcar, Miss Catas, La Cata Con Botas, Flor la levadura del Sherry).

En el acto de presentación han estado presentes el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), el presidente de la asociación cultural, Antonio Barbadillo, así como distintos colaboradores como la asociación de Sumilleres de Cádiz, la asociación española de periodistas y escritores del vino, así como representantes de bodegas.

El concurso tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de enero en Las Bodegas Monte de Piedad del Hotel La Posada de Palacio, un referente andaluz en cuanto a eventos y celebraciones relacionados con la gastronomía y la cultura vitivinícola tradicionales. Durante el fin de semana se organizarán actividades para promocionar este vino joven como son catas dirigidas, mesas redondas, maridajes, pequeña exposición de stands donde cada bodega o empresa de productos relacionados con el sector interesada puede montar un pequeño puesto y dar a conocer sus productos, degustación de platos típicos que se sirven maridados con dicho mosto.

Antonio Barbadillo ha querido destacar la importancia del concurso ya que “tenemos nuestras raíces en el mosto”. Como novedad, ha explicado que este año se pretende organizar una cena armonizada con este peculiar vino.

Por su parte, Javier Porrúa ha querido agradecer a la asociación su implicación. “El ayuntamiento siempre estará de la mano de las asociaciones y entidades que tengan como objetivo la promoción de la ciudad”, señala. De esta forma ha explicado que, “la ciudad tiene muchos acontecimientos el próximo año relacionados con el vino, como son la llegada de la gesta más importante de la historia y la oportunidad de protagonizar el calendario gastronómico del país con la Capital Española de la Gastronomía”. Es por ello por lo que ha celebrado que se retome este tradicional concurso “que seguro concentrará un importante público”.

El concurso tiene como único objetivo promover la cultura del vino tan vinculada a nuestra zona, poner énfasis en el principio, el mosto. Se defiende así la importancia de este caldo único.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta