Presentación proyecto participativo a asociaciones colaboradoras

Politica, Varios

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado a los colectivos de mujeres el nuevo proyecto participativo de cara a impulsar la autonomía, fomentar la colaboración entre asociaciones y trabajar en conjunto en la lucha por erradicar la violencia de género. Durante la presentación le ha acompañado la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe). También han estado presentes representantes de los distintos colectivos de Igualdad.

A través de este proyecto, llamado `Proyecto Integral del Movimiento Asociativo de las Asociaciones de Mujeres en Sanlúcar de Barrameda´, se pretende resaltar y dar a conocer el legado social tan importante de las asociaciones de mujeres a nuestra sociedad, en el logro de una sociedad igualitaria y desarrollo de la mujer en el entorno rural.

De esta forma, de abril a junio, 19 asociaciones de mujeres recibirán diversas acciones formativas. Entre otras, destacan la formación para la obtención del certificado digital, talleres formativos para la elaboración de proyectos, presentación y justificación de subvenciones, charlas informativas de prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad, talleres de autoestima y sexualidad, realización de reportajes sobre la trayectoria de las diferentes asociaciones y con su publicación en el blog de la delegación de Igualdad, etc. También se contempla la realización de un recorrido histórico para conocer y resaltar la aportación de la mujer en la historia de Sanlúcar.

Este programa está encuadrado dentro de la subvención de Andalucía para Proyectos de Prevención e Intervención frente a la Violencia contra las Mujeres para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta