Valoración del Pleno, PP

Plenos
Marmolejo: “El equipo de Gobierno no tiene las ideas claras”
  Marmolejo lamenta que el equipo de Gobierno actúe por impulso.  El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance del Pleno celebrado ayer en el ayuntamiento, un Pleno en el que según afirma “ha quedado de manifiesto que el equipo de Gobierno no tiene las ideas claras y ya no sabe cómo hacer frente a los problemas que tiene Sanlúcar”. Las últimas decisiones de PSOE–CIS provocan la subida de impuestos restan participación ciudadana y endeudan aún más al ayuntamiento.

 
Tal y como asegura el responsable popular, esta falta de gestión, le ha llevado a endeudar al ayuntamiento y a suprimir y eliminar el Patronato de Turismo, la Fundación municipal de Cultura y la Empresa Municipal de la Vivienda, que no han sabido cómo dirigir. Ya ello se suma además que el equipo de Gobierno subirá los impuestos para cercenar aún más si cabe la maltrecha economía de los sanluqueños.
 
Según ha informado Marmolejo, el PP ha votado a favor del crédito de 6 millones de euros para la ejecución de obras para Sanlúcar “porque creemos que nuestra ciudad, nuestras barriadas necesitan obras de mejora y porque muchos de los proyectos anunciados por el equipo de Gobierno son fruto de las demandas continuadas que desde el Partido Popular hemos realizado dando voz a los sanluqueños”.
 
Sin embargo, el portavoz popular ha expresado su preocupación por el alto índice de endeudamiento que está adquiriendo el ayuntamiento en un corto espacio de tiempo. Y es que en los últimos cuatro meses, el equipo de Gobierno ha pedido ya 3 préstamos, lo que supone que la deuda del ayuntamiento se está incrementando considerablemente.
 
En cuanto a la subida de los impuestos que el equipo de Gobierno ha defendido en el Pleno, el Partido Popular se ha opuesto frontalmente ya que en los tiempos que estamos no se pueden cargar mas las espaldas de los sanluqueños, en este caso con una subida de IBI, que todos pagamos, de un 5%.. 
En este sentido, Marmolejo ha subrayado que resulta llamativo cómo el año pasado se congeló la subida de impuestos mientras que este año, recién acomodado de nuevo en el poder este equipo de Gobierno decide subir la presión fiscal a los ciudadanos.
 
En lo relativo a la disolución del Patronato de Turismo y la Fundación municipal de Cultura, el Partido Popular se ha opuesto “porque entendemos que esta no es la fórmula para ahorrar”, confirma Juan José Marmolejo. Es más, El PP cree que la argumentación del equipo de Gobierno encierra una intención de eliminar a los colectivos sociales, asociaciones y agentes económicos y turísticos de la ciudad para que no participen de la vida municipal. Además, asegura el jefe de la oposición, con la supresión del Patronato de Turismo y la Fundación municipal de Cultura se está eliminando la posibilidad de recibir subvenciones. 
A juicio de los populares, la solución para ambos organismos radicaba en haberlos gestionado mejor, no en eliminarlos, “porque lo único que se ha conseguido es cercenar la participación ciudadana y cerrar la puerta a posibles ayudas para turismo y cultura”.
 
En cuanto a la disolución de Emuvisan, el PP entiende que ha sido una decisión muy precipitada. Porque hace poco más de un mes el equipo de Gobierno defendía la gestión en Emuvisan y ahora quiere eliminar de un plumazo esta Empresa Municipal de la Vivienda. Ello supondrá además el despido, ya efectivo, de 5 trabajadores, y según Marmolejo “aun no conocemos qué criterios se han utilizado para decidir los despidos”. El portavoz de los populares lamenta que el Gobierno local no haya facilitado toda la información a los partidos políticos acerca de este asunto como tampoco lo ha hecho acerca de los criterios de despido del personal de Emuvisan.
 
El PP cree que las cosas deberían haberse hecho con su correspondiente estudio y midiendo las consecuencias, algo que al parecer también piensan los socios de Gobierno del PSOE, el CIS, cuyo portavoz, Juan Marín, ha llegado a reconocer en el Pleno que las cosas se podrían haber hecho mejor.

Comparte nuestro contenido