Valoración del Pleno, PA
Juan José Suárez: “No entendemos ni el porqué ni el para qué de esta modificación. Más que un ahorro, supone todo un gasto”.
El concejal por el Partido Andalucista, Juan José Suárez Durán, ha hecho una reflexión en rueda de prensa sobre el pleno celebrado el pasado jueves en el que se llevó a cabo una modificación puntual de la plantilla de la gerencia de Urbanismo, así como una solicitud de un préstamo ICO por importe de 2,6 millones de euros.
En primer lugar, el andalucista expresó que no entiende “ni el porqué, ni el para qué” de la modificación de la plantilla, ya que lo único que se deduce de este hecho es que la gerencia de Urbanismo va a quedar “descabezada”, sin que tenga un verdadero ahorro ya que los funcionarios de la gerencia pasarán a ser funcionarios del Ayuntamiento.
En este sentido, explicó Suárez, que no sólo no supondrá un ahorro, sino que será un mayor gasto debido a que los funcionarios necesitaran nuevos equipamientos para trabajar, además de más personal que les ayude a llevar a cabo sus proyectos. De igual manera, continuó el andalucista que los funcionarios serán necesarios para la firma de expedientes administrativos urbanísticos, y que si se deja a la gerencia sin funcionarios, no habrá personal para llevar a cabo esta labor tan importante.
En otro orden de cosas, Juan José Suárez recalcó la aprobación del Partido Andalucista para el préstamo ICO, en el que 2,6 millones de euros serán destinados a liquidar las deudas pendientes de más de medio centenar de proveedores. Según el concejal, este voto a favor es necesario ya que el Partido Andalucista entiende que se tienen que pagar a las empresas que tienen alguna deuda del Ayuntamiento, y más, en tiempos de crisis, donde las pequeñas y medianas empresas soportan una difícil situación. Sí que quiso resaltar Suárez que este préstamo tendrá el inconveniente de que tendrá que ser pagado en tres años, lo cual posiblemente limitará poder seguir pidiendo préstamos para futuras inversiones.
Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, mostró su rechazo a la actitud del Teniente de Alcalde, Víctor Mora, por no aceptar las distintas opiniones de otros partidos políticos contrarios a la oposición. En este sentido, esgrimió Prats que “Víctor Mora tiene que ser más respetuoso con la oposición y no mantener esa actitud tan prepotente. Por no compartir sus ideas, no puede llamarnos al resto de los partidos demagogos”. En este sentido, esgrimió el andalucista la actitud de Mora no está favoreciendo el trabajo en el Ayuntamiento y que debería de mostrar una postura más colaboradora con la oposición.
En cuanto a la aprobación provisional de la modificación puntual número 13 del PGOU, relativa a la construcción de 1.497 viviendas en la zona de Carranza, el Partido Andalucista dio su voto a favor, a pesar de que no quiere que se convierta en un futuro Martín Miguel. “No queremos que vuelva a pasar lo mismo que con Martín Miguel”, apostilló Prats. “Es necesario que los accesos a la zona de Carranza sean buenos y que no quede como una zona desconectada de Sanlúcar. Además, este proyecto tardará mucho tiempo en llevarse a cabo, así que Mora no puede vender que se crearán puestos de trabajo muy próximos en el tiempo”.
En otro orden de cosas, el Partido Andalucista llevó a cabo una petición a la alcaldesa en la que expresaba que la televisión Costa Noroeste debería de pertenecer sólo a Sanlúcar debido a que es la única que lleva a cabo el pago, y que además, que el resto de poblaciones no contribuyan, podría suponer una supuesta ilegalidad que se debería de estudiar. De la misma forma pidió Prats que esta televisión debería de estar al servicio de los ciudadanos y no del equipo de gobierno, tal y como sucede en la actualidad.

