P.A. valora el Pleno
Antonio Prats Rivero: “No se trató ningún asunto económico a pesar de que el Ayuntamiento tiene un remanente negativo importante”. Los andalucistas han calificado el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer como “un pleno sin gestión en el que no se dan las bases para solucionar los problemas más importantes del Ayuntamiento de Sanlúcar”. Así lo tildaron los dos concejales andalucistas, Antonio Prats y Juan José Suárez, que hicieron a su tiempo una valoración de los puntos más importantes que se trataron en el Consistorio.
En este sentido, el concejal número dos por las listas andalucistas, Juan José Suárez, se mostró decepcionado por los puntos que se llevaron a cabo en el pleno debido a que esperaba un mayor trato de los asuntos económicos del Ayuntamiento que tanto afectan a nuestra ciudad.
Aún así, quiso explicar que van a dar una tregua a los delegados que conforman el equipo de gobierno, para que después del verano se pongan las pilas y celebren un pleno más acorde con los problemas que se producen en Sanlúcar.
Quiso destacar así mismo el concejal andalucista, uno de los puntos que se anularon referentes a la operación de préstamo a largo plazo de Mandato por un importe de 2.985.000 Euros. Según espetó Suárez, aunque esta cantidad está motivada para eliminar el remanente negativo del Ayuntamiento, lo único que va a hacer es generar aún más deudas en el Consistorio Sanluqueño. De la misma manera, hizo referencia al Acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se reflejan las partidas presupuestarias de los Delegados y de la Alcaldesa. En este sentido, explicó que desde el Partido Andalucista se han consultado otros Ayuntamientos donde este dato ya se ha hecho público y que en vez de optar por la transparencia, lo único por lo que ha optado el Equipo de Gobierno es por abortar el tema, incluso cuando la cifra ha aumentado 121.000 euros más que en la anterior legislatura.
Por su parte, el Secretario Local del Partido Andalucista, Antonio Prats, expuso la falta de transparencia que hubo en este pleno al no explicar asuntos como la dedicación exclusiva de algunos delegados o la fecha en la que comenzarán las obras para la rehabilitación de la Residencia de Ancianos, que lleva dos años pendiente de construcción a pesar de que hay un convenio firmado anterior a las elecciones municipales.
Así mismo, Prats dio su apoyo a los trabajadores de Visteon, tras una propuesta de los Grupos Municipales, que respaldaron a los más de cuatrocientos trabajadores que han sido despedidos debido al cierre de la empresa que tiene planteado mudar sus instalaciones fuera de Cádiz, favoreciendo de esta forma a que en nuestra provincia se dé aún más desempleo si cabe.
De la misma manera, criticó el andalucista, la mala gestión que se está produciendo en Eressan debido a que se montan infinidad de colas de personas en sus instalaciones para ser atendidos así como que las notificaciones que han de llegar y que no son recibidas. Según Prats, habría que recuperar este servicio por parte del Ayuntamiento lo antes posible. Otro de los puntos que quiso destacar el andalucista fue la prórroga del contrato del servicio público de transporte urbano colectivo, el cual calificó de beneficioso aunque solicitó a la alcaldesa, Irene García, si sería posible estudiar mejores medidas de distribución de estos autobuses además de la puesta en marcha de microautobuses urbanos que llevaran a los ciudadanos a zonas relevantes de Sanlúcar. Por último, quiso destacar el secretario local, su apoyo a la concesión del título de hijo adoptivo de la ciudad a Don José Manuel Caballero Bonald, al cual calificó de gran poeta y escritor.
De igual manera destacó el andalucista una propuesta realizada al equipo de gobierno para que las más de 1.400 familias que viven en viviendas irregulares tengan agua doméstica en vez de agua industrial, ya que están pagando el doble de lo que deberían pagar con este primer servicio.

