El PP valora el Pleno

Plenos
El PP cree que el equipo de Gobierno PSOE-CIS podría haber aplicado más bonificaciones a los sanluqueños
El PP viene pidiendo la congelación del las tasas desde hace dos años.- El grupo municipal del PP en Sanlúcar ha hecho balance del Pleno celebrado el pasado miércoles en el Ayuntamiento, una sesión cuyo punto estrella era la modificación de las Ordenanzas Fiscales para la congelación de las tasas para el año 2011. 
La edil del Partido Popular, Mamen Andrade, ha aclarado que la abstención de su grupo en este asunto se debe a que según los datos de los que dispone el PP, todavía se podían haber aplicado más bonificaciones a los ciudadanos para aliviar la situación de crisis económica que padecemos los sanluqueños y el resto del país.
 La concejala explica que los ingresos extras del Ayuntamiento de 16.500.000 de euros del ciclo integral del agua, sumados al 1.600.000 euros de más ingresados gracias a la Ley de Participación en los Tributos Locales de la Junta de Andalucía, permitiría al Ayuntamiento aumentar las bonificaciones para las familias más necesitadas de nuestra ciudad.
 
De mismo modo Andrade recuerda que la subvención millonaria propiciada por la Ley de Participación en los Tributos Locales no sería hoy una realidad si el Partido Popular no hubiera acudido el pasado 29 de septiembre, jornada de huelga general, al Pleno convocado para tratar este punto – que el PP respaldó sin reservas- y al que no acudió el CIS, socio de Gobierno del Partido Socialista.
 
La concejala popular entiende que la adopción de esta medida de congelación de tasas ahora viene motivada, no por un interés social sino por temas estrictamente electoralistas ya que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.
 
En este sentido, Mamen Andrade alude a la falta de reflejos de este equipo de Gobierno PSOE-CIS ,”que se ha dado cuenta ahora de que hay crisis cuando desde el PP venimos pidiendo desde hace ya dos años la congelación de las tasas municipales, una propuesta que siempre ha encontrado el rechazo del equipo de Gobierno”.
 
Aún así, para el PP lo importante es que por fin la alcaldesa y su socio, Juan Marín, reconocen que había que congelar las tasas y que ello redundará en beneficio de los bolsillos de los sanluqueños.
 

Comparte nuestro contenido