
Pictogramas en los pasos de peatones para mejorar la accesibildad en las zonas de los centro educativos de Sanlúcar
Esta pasada madrugada han concluido los trabajos de pintado de los pictogramas que, un año más, contendrán los pasos de peatones de las zonas aledañas a los centros educativos de Sanlúcar, tanto escuelas infantiles y colegios como institutos.
Para la ejecución de estas tareas, incluidas en las actuaciones de pintado de los propios pasos de peatones, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa especializada Señalizaciones Jica Andaluza con una inversión de más de 14.500 euros.
El delegado municipal de Discapacidad, Miguel Ángel Casal, comprobó anoche in situ el desarrollo de las tareas de pintado de estos pictogramas de color azul en las franjas de los pasos de peatones situadas en los extremos, a saber, los más próximos al acerado, que ofrecen en secuencia los mensajes de “para”, “mira”, “coche parado” y “cruza”. Al igual que los pasos de peatones, estos trabajos promovidos en coordinación con la Delegación de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento se han efectuado en horario de noche para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos.
Esta medida, además de reforzar la seguridad vial en las zonas donde se encuentran los centros educativos, mejora la accesibilidad cognitiva en las mismas, según ha recordado el delegado del área. Miguel Ángel Casal ha precisado que no sólo resulta muy útil, por ejemplo, para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino que también refuerza la educación vial de los escolares con respecto al uso de los pasos de peatones.
En línea con lo manifestado días atrás por el delegado de Tráfico y Movilidad, Narciso Vital, el concejal responsable de Discapacidad ha recordado que estas actuaciones ya ejecutadas, junto a otras previstas en Sanlúcar, responden al objetivo y compromiso del Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez por mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial no sólo en los alrededores de las escuelas infantiles, los colegios e institutos de Sanlúcar con vistas al inicio del nuevo curso escolar, sino también en el conjunto de la ciudad.