
Nuevas mentiras de Carmen Álvarez y su delegada de bienestar animal, medio ambiente y playas
Víctor Mora, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sanlúcar, ha comparecido en rueda de prensa tras los datos que se conocieron en el día de ayer relativos a las previsiones de ocupación hotelera de cara al verano y los preocupantes datos de desempleo en nuestra ciudad.
El portavoz responsabiliza a Carmen Álvarez y sus continuos ataques al sector del turismo y la hostelería de la situación de retroceso en la que se está viendo Sanlúcar, prueba de ello son los datos ofrecidos por HORECA en los que la previsión de ocupación hotelera se sitúa en los peores datos de los últimos años, dejando a nuestra ciudad entre las últimas de la provincia, afectando también al pequeño comercio, tiendas de ropa, alimentación o el mercado de abastos ven como sus ventas también bajan. Hemos podido ver como en vez de apostar por el comercio local, se le quitan 3.000 € al presupuesto del mercado de abastos para comprar un programa informático.
Aún más alarmantes son los datos de desempleo que pudimos conocer ayer, frente al crecimiento generalizado del empleo en los municipios costeros, en Sanlúcar el paro crece en pleno verano.
Los socialistas también denuncian las mentiras de Carmen Álvarez y su delegada de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Playas, que llegó al gobierno vendiendo promesas de bienestar animal, estamos en el tercer verano con Carmen Pozo al frente de las playas sanluqueñas y nada se sabe de la prometida playa para perros, eso sí le ha quitado 25.000 euros al presupuesto destinado a la recogida de animales y a las colonias felinas para dárselo a fiestas. Del estado en el que se encuentran nuestras playas no hace falta decir nada, las denuncias e imágenes que podemos en las redes sociales hablan por sí solas.
También nos preocupan las mentiras de la delegada respecto a la campaña de multas y sanciones por vertidos ilegales de basura, una campaña que según los trabajadores municipales no existe ya que no tienen los medios para poder sancionar, al igual que es mentira que se esté trabajando por la recogida de basuras, tanto de la selectiva como la de RSU, hemos podido ver como mediante distintas modificaciones presupuestarias se le han quitado más de 700.000 euros a las partidas de traslado de residuos sólidos como de la recogida separada que no sabemos a dónde han ido.
El portavoz le exige que asuman responsabilidades, que tanto Carmen Álvarez como su delegada dejen de mentir a la ciudadanía, que no sigan calentando los sillones y que dimitan.