Nueva maquinaria de limpieza reforzará el servicio que presta la empresa municipal Emulisan
El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la empresa municipal de limpieza Emulisan, está efectuando en estos días una serie de pruebas de diversa maquinaria destinada a mejorar la limpieza de las calles, avenidas y demás espacios públicos de la localidad.
La reciente aprobación de los presupuestos municipales posibilitará la adquisición de nuevas máquinas de limpieza y las pruebas actuales van encaminadas a seleccionar aquéllas que permitan ofrecer un mejor servicio a la población, teniendo en cuenta la problemática que arrastra Sanlúcar en este ámbito desde hace años y el compromiso de mejorar la limpieza de la ciudad adquirido por la alcaldesa, Carmen Álvarez.
El teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González, acompañado por el concejal delegado del área, David Cáceres, ha comprobado esta mañana en la Avenida del Quinto Centenario y su entorno las pruebas que está realizando una empresa de Málaga con una barredora-limpiadora.
David González ha explicado que la finalidad de esta próxima inversión es que la nueva maquinaria se adapte a la limpieza que precisan las calles, plazas y demás espacios públicos de Sanlúcar no sólo en cuanto a los desechos vegetales y de otra índole que se acumulan en las vías, sino también en lo referente a la mejora que necesita el acerado y otras superficies de la localidad. De este modo, la limpieza manual que lleva a cabo el personal de la empresa municipal Emulisan se verá reforzada con la incorporación de novedosa maquinaria industrial.
Por otro lado, en los últimos días se están llevando a cabo actuaciones de mejora en distintas zonas de la localidad, dando así respuesta a la demanda de los sanluqueños enmarcada en el objetivo municipal prioritario de la limpieza de la ciudad y la mejora de las barriadas, un compromiso con la ciudadanía adquirido por la propia alcaldesa, Carmen Álvarez, que durante años se ha recorrido toda Sanlúcar barrio a barrio.