NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA
Están destinadas a unidades familiares especialmente vulnerables o víctimas de violencia de género
El delegado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Casal, ha informado de una nueva convocatoria autonómica para conceder ayudas al alquiler de vivienda, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado hoy lunes 3 de noviembre y concluirá el próximo 2 de diciembre.
El objetivo de estas convocatorias anuales desde hace varios ejercicios es facilitar una solución habitacional para unidades familiares que tengan dificultades para hacer frente al pago de la renta de alquiler de su vivienda habitual y cuyo arrendador no sea una administración pública o una empresa pública. Dichas ayudas permitirán a sus beneficiarios hacer frente al alquiler durante un año, con un importe máximo de 6.000 euros.
El delegado del área ha recordado que pueden solicitar esta ayuda aquellas personas que acrediten ser víctimas de violencia de género o personas especialmente vulnerables consideradas como tal por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se trata de una línea de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva. La documentación para presentar junto a la solicitud es la siguiente: DNI del solicitante, contrato de arrendamiento, empadronamiento histórico colectivo y certificado de víctima de violencia de género o informe de los Servicios Sociales a requerimiento de la Delegación Territorial de Vivienda.
Miguel Ángel Casal ha destacado la importancia de esta clase de ayudas en la ciudad recordando que en la convocatoria correspondiente a 2024 se presentaron en Sanlúcar un total 44 solicitudes, de las cuales 33 fueron positivas, concediéndoles ayudas que oscilaron entre los 1.825 euros y los 5.862,72 euros. La cuantía global de las ayudas ascendió a 122.337,88 euros.
Las personas interesadas en acogerse a estas convocatorias serán atendidas en la Oficina de Vivienda Digna, radicada en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Alto.
El Gobierno local celebra que, finalmente, la Junta de Andalucía haya convocado nuevas ayudas al alquiler, atendiendo así a la petición de la alcaldesa, Carmen Álvarez, difundida el pasado 12 de septiembre.
