Proyecto microbús
El proyecto del microbús fue un compromiso electoral de CIS recogido en el acuerdo de gobierno con el PSOE CIS recrimina a IU la actitud negativa que mantiene desde la oposición
Casi cuatro años han sido necesarios para lograr una reivindicación histórica de los comerciantes y de los ciudadanos de Sanlúcar, que no era otra que unir el barrio bajo y el barrio alto de Sanlúcar con una línea de microbuses urbanos. María Jesús Herencia, secretaria de organización de CIS ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer el nuevo acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio público de transportes urbanos TUSSA y el Ayuntamiento de la ciudad. Un proyecto, que ha recordado, fue un compromiso electoral de CIS reflejado en el acuerdo de gobernabilidad firmado con el PSOE.
A partir de enero, se pondrá en servicio una línea que permitirá acceder al centro de la ciudad y conectar éste con el Barrio Alto a través de calles que hasta ahora eran inaccesibles para los autobuses en servicio.
Herencia, recordó que Juan Marín, cuando fue presidente de la asociación de Comerciantes Sanlúcar Centro ya demandó este tipo de servicios para ayudar al pequeño y mediano comercio de la ciudad y al mercado de abastos, ya que los clientes y los ciudadanos en general debían de encontrar mayores facilidades para acudir al centro y a zonas comerciales como Puerta Jerez o Plaza de la Paz, lugares a los que a partir de enero llegará el transporte urbano.
Este nuevo compromiso cumplido pone de manifiesto, “que a veces los objetivos no se pueden cumplir en espacios cortos de tiempo, pero si existe una continuidad, como la que ha tenido CIS gracias al apoyo de los ciudadanos en las urnas, proyectos como este pueden ver la luz y finalmente serán los propios ciudadanos los que vean recompensada su confianza en un grupo como CIS, fiel a sus compromisos con Sanlúcar”, señaló María Jesús Herencia.
La secretaria de organización de CIS ha inisistido en la necesidad de la complicidad entre la empresa privada, en este caso TUSSA y la administración local para poder ofrecer servicios de calidad a precios públicos al conjunto de los ciudadanos de Sanlúcar.
Herencia recordó que el transporte urbano de Sanlúcar cuesta a las arcas municipales más de 1´2 millones euros al año, y esto es así porque los precios de los billetes y los bonos de los autobuses urbanos son precios públicos aprobados anualmente por el pleno del ayuntamiento y donde la empresa tiene una compensación para cubrir un servicio que de otra forma a éstos precios no sería posible asumir.
Desde CIS, “seguiremos manteniendo la decisión de hacer una gestión pública cercana a los ciudadanos”, añadió Herencia, “una política municipalista centrada en apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo mejorar las condiciones económicas y el bienestar de Sanlúcar y de las personas que viven en nuestra ciudad”.
En cuanto a la actitud de los partidos de la oposición en el Pleno celebrado en la tarde de ayer, y en concreto de IU, que votó en contra del punto sobre el nuevo microbús, Herencia manifestó que “no vamos a caer en las continuas trampas que determinados grupos pretenden ponernos día tras día, a través de la provocación y la crítica sin sentido, CIS no perderá su tiempo en esto y por tanto quiero enviar un mensaje a los grupos de la oposición, especialmente IU y PP en este sentido, que con nosotros esas formas no van, nosotros somos personas muy serias y con mucho por hacer por esta ciudad, así que dedíquense ustedes a lo mismo que es para lo que el pueblo les dio su confianza”.
