Obras en Jesús Nazareno

Noticias
Mejoras en la barriada Jesús Nazareno
El Ayuntamiento ha instalado sendos parques infantil y de mayores y está culminando el adecentamiento de la zona . La alcaldesa, Irene García, ha girado esta mañana una visita a la barriada Jesús Nazareno para conocer el estado de los trabajos que el Ayuntamiento está ejecutando en la zona para adecentarla y hacerla más accesible, así como para mantener un contacto directo con los vecinos y conocer sus demandas.
En esta barriada, y a petición de los propios vecinos, se han instalado sendos parques biosaludables para mayores e infantil, al igual que en San Diego, Barriada Andalucía y El Palomar.
 
Además, también a solicitud vecinal e incluido en los Presupuestos Participativos, están a punto de finalizar los trabajos de mejora de las zonas ajardinadas entre las calles Antonio Hugo Homerique, Duque Don Alonso, Avenida de Godoy y Plaza de Godoy.
 
El Ayuntamiento había comprobado la existencia de varios puntos de la barriada que requerían de adecentamiento y reposición en algunos elementos urbanos y pavimentos, tales como plantación de árboles en alcorques vacíos, plantas, flores y arbustos en parterres, reparación de algunos paños deteriorados de las zonas peatonales existentes, o colocación de nuevos puntos de luz en plazas en sustitución de los originales debido a su deficiente iluminación y mal estado de conservación; todo ello al objeto de mejorar la imagen estética y medio ambiental de la barriada, optimizando el ahorro energético de la red de alumbrado exterior público en la zona.
 
Para contribuir a mejorar los espacios públicos haciéndolos más cómodos y agradables para los residentes de la zona se está acometiendo su limpieza, se ha repuesto el el acerado en las zonas más deterioradas, se han sustituido las cercas de malla metálica que delimitan los parterres por un nuevo modelo para homogeneizar el tratamiento y la visual del entorno y se ha sustituido el sistema de iluminación original de la Plaza de Godoy mediante la colocación de nuevos puntos de luz que permiten una mayor eficiencia energética y mejorar la luminosidad del entorno.
 
Los trabajos, con un presupuesto de más de 80.000 euros, están a cargo de la empresa Sarosan Construcciones SLU, que ha realizado 21 nuevas contrataciones para ejecutar esta obra.
 
En su visita a la barriada, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos que el Ayuntamiento seguirá realizando actuaciones en la zona al objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comparte nuestro contenido