Igualdad y fútbol
En una reunión mantenida entre el delegado municipal de Igualdad, voluntariado y solidaridad, Vicente Ramírez, y el presidente del club, Manolo Fernández, se han acordado diferentes colaboraciones entre ambas entidades respecto a temas de igualdad y solidaridad en general, que se harán tangibles en los próximos meses. El compromiso se hará extensivo en acciones como la colaboración en las campañas de la delegación de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, exponiendo y potenciando en el campo de fútbol los mensajes y actividades que se realizan desde dicha delegación, o la participación activa en celebraciones institucionales como el 25 de noviembre (Día Mundial Contra la Violencia de Género), o el 8 de marzo (Día de la Mujer), etc.
Por otro lado, se regalarán entradas a mujeres y a asociaciones solidarias en fechas concretas y la realización de acciones simbólicas en fechas señaladas como lectura de manifiestos o saques de honor femeninos.
Con estas y otras acciones se pretende unir fuerzas contra la discriminación de cualquier tipo y dinamizar la rutina a la que muchas mujeres se ven condenadas por falta de ánimo y apoyo, intentando terminar así con el sector machista que aún hoy queda en algunas prácticas deportivas. “No se trata de discriminar positivamente sin sentido, sino de ofrecer alternativas a las mujeres que no tienen otra vida que la que sus responsabilidades familiares les impone abusivamente” ha expresado Ramírez.
El atlético sanluqueño es un club que cuenta con una dilatada trayectoria solidaria e implicación social, que no ha dudado en comprometerse con las propuestas municipales en igualdad.

