Camión nuevo

Noticias
Puesta en servicio de un nuevo camión para Emulisan
Fue adquirido con el importe de la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas al gobierno del PP. La Empresa municipal de limpieza de Sanlúcar (Emulisan) cuenta desde hoy con un nuevo camión para el servicio de limpieza, que fue adquirido con el importe de la multa impuesta por el Tribunal de Cuentas a un exconcejal del último gobierno del PP. El Ayuntamiento denunció en su momento el pago indebido en el despido del anterior gerente de Emulisan, por lo que el Tribunal de Cuentas condenó a la devolución de 58.280,43 euros en concepto de principal y 15.508 euros en concepto de intereses, cifra que se decidió se destinaría a la adquisición de un nuevo vehículo para el parque automovilístico de los servicios de limpieza, reintegrando el importe en la propia empresa para el beneficio de los ciudadanos.
 
En cuanto a las características del vehículo, se trata de un camión de diez toneladas, marca Mercedes de 218 CV y equipado con multibasculante. Las características y dimensiones de este vehículo permiten que sea utilizado por todas las zonas de la ciudad, y particularmente por las menos accesibles, siendo utilizado principalmente para la retirada y transporte de elementos pesados, como escombros y enseres que son arrojados indebidamente en la vía pública y caminos rurales.
 
A este respecto cabe recordar que se encuentra a pleno rendimiento el Punto Limpio de la ciudad, ubicado en la Cañada del Amarguillo, en el que se deben depositar este tipo de residuos, así como otros cualquier tipo y que incluye también los contenedores habituales de la recogida selectiva para cubrir al máximo el espectro de residuos y centralizar el vertido de los residuos en un único lugar. El horario de invierno del Punto Limpio activo desde hoy es de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.
 
En concreto, el punto limpio de Sanlúcar de Barrameda está preparado para recibir residuos de aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes), vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería, todos ellos en diferentes contenedores. Materiales tan comunes en nuestros hogares como restos de pintura o barnices, equipos electrónicos obsoletos o una sola pila botón, que son agentes contaminantes que sin el debido tratamiento pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente y cuyos efectos nocivos pueden mantenerse durante años.

Comparte nuestro contenido