Mora agradece a la ministra Montero que «atienda y sea sensible a las voces del municipalismo»

Politica, Varios

El alcalde destaca la importancia de la norma que prepara el Gobierno sobre la estabilidad laboral

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la importancia de la visita institucional que realizó el pasado viernes a la ciudad la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ya estuvo en Sanlúcar hace un año en el Palacio Municipal, y “que atienda y sea sensible con las voces del municipalismo”.

Víctor Mora se refiere a que este tipo de encuentros con los alcaldes son muy importantes para poder transmitir al Ministerio las inquietudes de los ayuntamientos, de manera que, a la hora de adoptar medidas, en este caso de índole económico, se tengan en cuenta sus pareceres.

En este sentido se refirió a algunos de los asuntos que se trataron en la reunión del pasado verano y que se han cumplido, como era la necesidad de compensar las pérdidas del transporte público, algo que posteriormente aprobaría el gobierno; el incremento a la aportación de la PIE, de la que Sanlúcar se beneficia en 1,4 millones más, o en la petición formulada para poder ampliar el pago de los préstamos bancarios, una cuestión aprobada recientemente por el pleno.

Pero también a la hora de adoptar nuevas iniciativas, como la norma que prepara el gobierno para dar estabilidad laboral a miles de trabajadores y trabajadoras en las diferentes administraciones. “Es muy importante para todos”, indica Víctor, “dar tranquilidad a los empleados y empleadas. En el caso de Sanlúcar afecta a algunos del Ayuntamiento, pero especialmente a personal de la GMU, que se encuentran desde hace años en una situación de indefinición”. En este sentido apunta que ya se han tenido contactos con los representantes sindicales para trabajar en esta vía.

En definitiva, para Víctor Mora la visita de Montero no es una simple cuestión de cortesía, sino que supone un contacto directo con una responsable del gobierno que atiende y es sensible con las necesidades de los consistorios. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta