Medio ambiente y APYSAN trabajan en la mejora de las asociaciones de reciclaje en la ciudad

Ecología, Politica, Varios

El delegado de Medio Ambiente y Playas, José Bernal (PSOE), ha mantenido una reunión de coordinación con el secretario de Apysan, Miguel Ángel Fernández. Durante el encuentro, se ha aprovechado para hacer un balance de la recogida de vidrio puerta a puerta de los establecimientos de hostelería de la ciudad, cuyos kilos recogidos han aumentado respecto al año anterior.

Por otro lado, durante la reunión se han estudiado nuevas ubicaciones para la colocación de contenedores de reciclaje de envases y cartón, así como las actuaciones de la próxima campaña de reciclaje y las acciones de concienciación medioambiental que se pretenden llevar a cabo en coordinación con el gobierno local y Apysan. Se trata de un importante compromiso de este equipo de gobierno con el objetivo de potenciar el reciclaje y continuar avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

En otro orden de cosas, dentro de este plan de actuación también se han comenzado a estudiar fórmulas para erradicar los vertidos ilegales de aguas fecales en zonas del extrarradio de la ciudad, así como vertidos solidos que colapsan los imbornales. Desde Medio Ambiente se quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para erradicar estas prácticas que suponen un problema para los vecinos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta