LOS SOCIALISTAS RECLAMAN POR ESCRITO LA DEVOLUCIÓN DE LA SUBIDA DE LA TASA DE BASURA AL NO HABERSE PRESTADO EL SERVICIO
El PSOE impide una nueva subida de impuestos de Carmen Álvarez.
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha valorado el pleno extraordinario celebrado esta mañana. El PSOE ha votado NO a un nuevo intento de Carmen Álvarez de subir los impuestos, y lo hemos hecho entre otras cosas para poner en evidencia la incongruencia de Carmen Álvarez desde que es alcaldesa, cuando estaba en la oposición decía que lo que hacía el PSOE al congelar los impuestos, en una situación económica mucho peor, era hacer política de derechas, que había que bajar los impuestos y las tasas a los ciudadanos y subirle el IBI a los bancos y el impuesto de actividades económicas a las grandes empresas
En cambio, Carmen Álvarez lo que ha hecho es subir un 50% la tasa de la basura, una tasa que era para financiar un servicio de recogida de residuos que no se ha puesto en marcha y que por tanto no se le está prestando a los ciudadanos. Y lo que dice la legislación es que las tasas son para la financiación de los servicios efectivamente prestados, por tanto, si se está cobrando desde el 1 de enero una tasa por un servicio que no se está prestando deber devolverse a los ciudadanos.
El PSOE ha presentado una reclamación previa en el ayuntamiento para que se suspenda la aplicación de la tasa y se devuelva la subida aplicada durante el 2025 al no estar prestándose el servicio que justificó dicha subida.
Hoy, Carmen Álvarez ha contado únicamente con la abstención cómplice de VOX, con el voto en contra de los socialistas se ha conseguido, entre otras cosas, que los usuarios de la piscina no vean incrementada su cuota a partir del 1 de enero.
