Limpieza y reparación de los contenedores de reciclaje de vidrio

Politica, Varios

Estos días se están llevando acabo labores de limpieza y de reparación de los contenedores de reciclaje de vidrio que existen en la localidad. Aunque el pasado verano se incrementó en medio centenar el número de envases donde los ciudadanos pueden depositar las botellas y tarros de vidrio, se están llevando a cabo trabajos de reparación, con fibra de vidrio y posterior pintado de los que se encontraban en mal estado. Estos trabajos se realizan en una nave municipal en el polígono industrial de Rematacaudales.

Paralelamente, y tras el final de la época estival, se está procediendo a la limpieza con líquidos desinfectantes, de los recipientes de reciclaje distribuidos por toda la ciudad, según ha informado el delegado municipal de Medio Ambiente, José Bernal.

En el 2020 a pesar del confinamiento y cierre de la hostelería la recogida de vidrio tuvo un aumento del 11,35% respecto al año 2019. Los últimos datos de la temporada estival 2021 indican un incremento de 14.000 kgs respecto a la temporada veraniega del 2020. Con estos datos alentadores se prevé superar los kilos de vidrio recogidos el pasado año.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta