Limpieza de plásticos en La Algaida

Politica, Varios

Comienza la limpieza de recogida de plásticos de La Algaida

Esta semana se han iniciado los trabajos de limpieza de la planta de recogida de residuos plásticos de La Algaida, labor adjudicada por el Ayuntamiento de Sanlúcar a una empresa especializada, una vez que la Junta de Andalucía, propietaria de la parcela, dio su autorización. El alcalde, Víctor Mora, que junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado la zona esta mañana, comprobando el buen ritmo de los trabajos.

 Esta iniciativa se está llevando a cabo de manera coordinada con la Junta de Andalucía, dado que los terrenos son de titularidad autonómica, para devolver a la normalidad la parcela que ha albergado durante años la planta de residuos plásticos agrícolas. Ahora será la Junta la que tiene que acometer el cerramiento del terreno para evitar que se produzcan nuevos vertidos plásticos.

La empresa Pusama SL es la encargada de la retirada de la limpieza de la planta, ya que se trata de residuos que debe recoger y tratar un gestor autorizado, precisamente porque el reglamento de residuos de Andalucía aprobado en 2012 clasifica este tipo de residuos como no municipales. El Ayuntamiento ha invertido en esta adjudicación 31.537 €.

El Ayuntamiento está a la espera de reunirse de nuevo con la Junta de Andalucía para abordar la gestión de esta planta que prestaba servicio a los agricultores de la zona.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta