X Feria de la tapa
Doce restauradores participarán en la X edición de la Feria de la tapa, dedicada a Sevilla
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macias, presidió anoche la presentación de la X Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) en colaboración con el Ayuntamiento, y que se celebrará del 9 al 12 de octubre en la Calzada de la Duquesa dedicada en esta edición a Sevilla.
La presidenta de la AES, Monserrat García, explicó las novedades propuestaas para este año, como el cambio de ubicación, con el que se dotará de mayor espacio a la feria, y el incremento del número de restauradores participantes, hasta llegar a doce, dos de los cuales serán cafeterías. También habrá una guardería infantil y atracciones para los más pequeños. Otra de las novedades es la desaparición del sistema de compra por tickets para así ofrecer mayor comodidad a los consumidores.
La presidenta de la AES agradeció al Ayuntamiento su total disposición y a la Diputación su aportación, así como a diversos patrocinadores privados su colaboración.
Tras la presentación del cartel, una composición fotográfica de José Antonio González Salazar en la que se mezclan imágenes de típicas tapas sanluqueñas, el Guadalquivir y Sevilla, el sanluqueño Rafael Gálvez justificó, a modo de pregón, la dedicatoria de la Feria de la Tapa de este año a Sevilla.
El acto lo cerró la alcaldesa, quien felicitó a la junta directiva de la AES por su valentía en la toma de decisiones para dar un giro a esta feria, convertida ya en una atracción turística del otoño sanluqueño.
La alcaldesa destacó cada una de las novedades de la próxima edición, algunas de las cuales harán más factible la participación de público de todas las edades en este encuentro gastronómico.
Los bares y restaurantes que participarán en la X Feria de la Tapa son: Los Corrales, Casa Ballén, El Cura, El Soberao, Chiringuito Amanecer-Varadero, Taberna Bar Dimián, Bar Paquito, Las Acacias, Venta El Largo, y Venta El Menúo.
Como novedad, este año se contará también con las cafeterías Piscina Cubierta y Horno Santa María.
