Visita a la Escuela de Hostelería
Visita a los alumnos del curso de FPO “Ayudante de cocina” que se imparte en la Escuela de Hostelería de El Picacho
El Delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes ha visitado esta mañana a los alumnos y alumnas del Curso de Formación Profesional Ocupacional, “Ayudante de Cocina”, para interesarse sobre el desarrollo del mismo.
Este curso se imparte en Sanlúcar en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo, con el objetivo fundamental de satisfacer la demanda de los usuarios de la Delegación y con la confianza de que es una de las salidas profesionales que en nuestra comarca sigue aportando riqueza y creando puestos de trabajo.
En el sector de la hostelería, aumenta la demanda de cocineros/as junior, aprendices, o también llamados Ayudantes de Cocina, según el volumen de trabajo de hoteles y restaurantes, siendo ocupado este puesto por estudiantes o profesionales de cocinas que recientemente han terminado la formación o por aquellas personas que sin tener estudios demuestren experiencia y/o actitudes para el desarrollo de esta profesión.
Según Reyes, esta acción formativa que se inició el 11 de febrero y finalizará en julio, va a contar con 464 horas lectivas en las que el alumnado, 15 personas desempleadas (9 hombres y 6 mujeres) de diferentes edades, se han preparado para poder desempeñar con suficiencia el trabajo requerido a su categoría profesional, gozando y contando para ello de las instalaciones del Colegio El Picacho, una de las mejores para formarse en el sector de la hostelería.
El Delegado de Formación y Empleo, aprovechó la presencia de Rafael Núñez, Director del IES El Picacho, durante su visita para agradecerle la amabilidad y la colaboración que mantiene siempre este centro educativo con el ayuntamiento de la ciudad.
Del mismo modo, Reyes dijo que desde su Delegación están “muy ilusionados con este tipo de cursos, porque cada año, casi el 60% del alumnado consigue un trabajo en el sector hostelero, si no en nuestra localidad, sí en los municipios de nuestro litoral, gracias a la calidad de la formación recibida. Éstos son datos que se constatan cada año con las inserciones que se consiguen después de haber recibido un curso de Formación Profesional Ocupacional, como éste de “Ayudante de Cocina”.
