Sin descanso contra La Ibense
El pasado viernes 13 de Abril, el SAT, una vez más, se concentró frente a las puertas de la Ibense en Sevilla para exigir unas condiciones dignas para sus trabajadores.-El Sindicato Andaluz de Trabajadores tiene un conflicto abierto desde hace varios meses con la Ibense Bornay en Sevilla. Ese mismo día el SAT convocó concentraciones en los locales de la empresa en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera para pedir la readmisión de un Delegado Sindical despedido en Sevilla y el cumplimiento del convenio.
La Ibense Bornay se jacta de ser una empresa familiar, pujante y en constante modernización. Actualmente, posee negocios en toda la UE , Suiza, EE.UU y Oriente Medio y factura más de 12 millones de euros anuales. El despido improcedente de Joshua Rodríguez a principios de noviembre permitió al SAT descubrir un cúmulo de irregularidades en la situación de l@s trabajador@s de La Ibense Bornay, con incumplimientos flagrantes del convenio.
Los intentos de los trabajadores por organizarse sindicalmente para exigir unas condiciones dignas han sido duramente reprimidos por parte de la empresa, amenazando con el despido si existe algún tipo de contacto con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). De hecho, el Delegado Sindical del SAT en la tienda de Avenida de la Constitución (Sevilla) fue despedido en cuanto reivindicó el cumplimiento de unas condiciones de trabajo respetables. La represión de la actividad sindical y el bloqueo de la comunicación entre los trabajadores y su sindicato es un hecho extremadamente grave que, si bien sirve para mantener los “excelentes resultados” económicos de la empresa, coloca a los empleados en una situación de total indefensión frente a los abusos.
Desde el SAT, vamos a seguir en esta lucha: una lucha que empezó en La Ibense de Sevilla, pero que se ha extendido ya a Sanlúcar de Barrameda y a Jerez de la Frontera. Y seguirá extendiéndose así, sucesivamente, hasta que se cumpla el convenio de hostelería de Sevilla y Cádiz, y hasta que readmitan a nuestro compañero Joshua Rodríguez.

