Reivindicaciones del sector del cerco
La alcaldesa aborda con el Delegado Provincial de Agricultura y Pesca las reivindicaciones del sector de cerco
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, se reunió ayer con el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, para tratar con el responsable de la Junta la reivindicaciones de los pescadores de cerco de Sanlúcar.
En el encuentro, en el que también estuvo presente el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, la alcaldesa trasladó a Blanco los problemas de estos pescadores, que en determinados meses del año se ven obligados a faenar más lejos que el resto de la flota, cometiéndose una injusticia con los marineros de Sanlúcar frente al resto.
El Ayuntamiento, que ha mantenido diversas reuniones con el sector de cerco de Sanlúcar, la última hace dos semanas, ha aportado diversa documentación técnica a la Consejería de Agricultura y Pesca, cuyo responsable en Cádiz se ha comprometido a estudiar, teniendo en cuenta que la normativa europea impide a la Junta de Andalucía adoptar determinadas decisiones.
La alcaldesa seguirá manteniendo contactos con los pescadores y con la administración autonómica para solucionar los problemas del sector de cerco.
