Propuesta de mejoras en el sector pesquero
De ahí que la propuesta del Partido Popular vaya encaminada a modificar este Decreto y propiciar un mayor margen de maniobra a este sector tan importante en nuestra ciudad.
Así, si el Gobierno local que preside Irene García vota este jueves en el Pleno a favor de la moción presentada por los populares, el ayuntamiento podrá instar a la Junta a modificar el Decreto 64/2012 para ofrecer a los marineros mayores perspectivas laborales, ya que en la actualidad tienen prohibido faenar los fines de semana.
En la propuesta que el PP ha puesto sobre la mesa se recoge que todas las embarcaciones de pesca artesanal o arte menor puedan “calar” las artes en domingo, aunque ello no suponga faenar.
Asimismo, los populares proponen que, en el caso de que se den dos días sucesivos de temporal y no puedan salir a faenar, el Gobierno de PSOE-IU de la posibilidad a los pescadores de trabajar los dos días siguientes. De esta forma, los marineros no sufrirían las pérdidas económicas que hasta el momento están padeciendo.
Cabe recordar que Juan José Marmolejo ha sido el interlocutor en las reuniones que ha venido manteniendo el Partido Popular con el sector pesquero de nuestra ciudad, que le ha trasladado sus demandas e inquietudes, unas demandas que ahora se ven reflejadas en esta propuesta de modificación del Decreto aprobado por la Junta de Andalucía.
Según afirma Marmolejo, esta propuesta “ayudará sin duda al sector pesquero a paliar las condiciones en las que tienen que trabajar actualmente los marineros”.

