Plan de empleo prioritario para Andalucía (PEPA)
Antonio Prats Rivero: “Estas firmas se llevarán a Madrid para exigir que Andalucía ocupe el lugar que se merece”.- El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el nuevo Plan de Empleo Prioritario Para Andalucía (PEPA), tras las cifras alarmantes de paro que sitúan a nuestra comunidad autónoma con un total de 1.200.000 desempleados.
Este plan, que pretende reducir el paro, iría enfocado también a ciudades como Sanlúcar, que ya alcanza una cifra de desocupación de 14.000 personas, ofreciendo medidas y respuestas para que Andalucía cuente en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Para ello, los andalucistas en Sanlúcar, llevarán a cabo en los próximos días una recogida de firmas que apuesten por conseguir que se respete a Andalucía, y de esta forma llevarlas al Parlamento en Madrid, de mano de la Secretaria General, Pilar González, el próximo día dieciocho.
En este sentido, el andalucista comentó, que sería importante llevar a cabo este plan, además de un Pacto Andaluz por el Empleo, con un mejor reparto de financiación autonómica y local, además de con un fondo de compensación interterritorial con 40.0000 millones de euros para Andalucía entre los años 2012 y 2016, para superar la cifra del 30% de desocupación. De la misma forma , Prats espetó que la nueva creación de una Banca Social Andaluza potenciaría que fluyese el crédito a favor de las familias y las PYMES, así como sería necesario el establecimiento de una Renta Social Básica para todos los parados sin subsidio, además de unificar y simplificar todas las ayudas sociales.
Según comentó el portavoz de los andalucistas por Sanlúcar, Andalucía debe construir su propio y nuevo modelo productivo, con energías renovables 100%, potenciando la innovación y el apoyo a autónomos, cooperativas y PYMES, así como a la agroecología, la ganadería y la pesca sostenible. Según los andalucistas, estas medidas crearían, 20.000 empleos en Agricultura, 50.000 empleos en Industria, 50.000 en Construcción, 70.000 para primeros demandantes y 190.000 puetos en empleos relacionados con Servicios.
Las principales propuestas para este plan, sería entre otros:
Más ingresos públicos: Acabando con el fraude fiscal. Impuestos sobre las grandes fortunas y las ganancias de las grandes capitales, así como la fiscalidad verde sobre la contaminación.
Menos gastos innecesarios: Reduciendo Ministerios con competencias transferidas, así como suprimiendo las Diputaciones.

