Pago de deuda histórica
Firmado el acuerdo para el pago de la deuda histórica con la empresa Ilsa
La alcaldesa, Irene García, ha firmado esta mañana un acuerdo para el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantenía desde hace 14 años con la empresa Ingeniería y Limpieza SA (ILSA) por importe de 2.049.725 euros. Este acuerdo, que podría calificarse de histórico, supone un ahorro para las arcas municipales de casi 1,5 millones de euros, ya que el Ayutamiento estaba a punto de ser condenado al pago de dicha empresa de 3,5 millones al incluirse en él los intereses y las costas judiciales. La labor de la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha hecho posible cerrar un acuerdo muy beneficioso para el Ayuntamiento y con el que se pone fin a la deuda que habían dejado anteriores equipos de Gobierno con dicha empresa.
Ilsa era la encargada de prestar los servicios de limpieza municipales, a la que siguió Urbaser, empresa a la que el Ayuntamiento también le ha abonado el dinero que se le debía gracias al factoring firmado con Cajasol. En la actualidad, los servicios de limpieza son gestionados por la empresa municipal de limpieza Emulisan
.En la firma de hoy han estado presentes, además de la alcaldesa, de la delegada de Hacienda y del representante de Ilsa, el director de zona de Cajasol, Bernardo Gil Bancalero, y el director de la Oficina Central de Sanlúcar, Pablo Montes. Con este acuerdo, que Inmaculada Muñoz califica de “muy importante”, el equipo de Gobierno sigue en la línea de trabajar por hacer frente al remanente negativo de tesorería, abonando deudas de hace más de una década.
