Modificación de la Formación Profesional
Nuevas Generaciones confía en que los cambios en la Formación Profesional generen empleo entre los jóvenesUno de los principales problemas de la formación profesional de nuestro país ha sido la falta de adecuación entre las políticas en materia de formación profesional y las necesidades reales de los empresarios, por lo que en muchas ocasiones se ofertaban distintas modalidades educativas que en ningún caso permitían una colocación adecuada de los jóvenes.
Con la modificación realizada por parte del gobierno, a través de Real decreto, se proporciona una nueva herramienta a los jóvenes para acceder al empleo gracias a una nueva política de formación profesional, más eficaz y específica.
La modificación de la formación profesional, ha sido una de las principales reivindicaciones de Nuevas Generaciones, con el fin de que el empleo y la formación fuesen de la mano, ya que anteriormente los distintos cursos formativos no se adaptaban a las necesidades reales del mercado.
El Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa, que podrá ponerse en práctica con trabajadores entre dieciséis y treinta años. El objetivo es que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el aprendizaje. Así, la formación dual se realizará a través de un convenio con la empresa colaboradora por medio de un programa de becas.
Nuevas Generaciones de Sanlúcar afirma que esta reforma va a permitir una formación efectiva con oportunidad laboral y se convertirá en unas de las principales herramientas de la juventud española y de las empresas que requieran.
