Impago de nóminas
CCOO denuncia el impago de las nóminas de las trabajadoras de la empresa Claros sca de interés social de ayuda a domicilio Las Delegadas de CCOO y miembros del Comité de la empresa de Ayuda a Domicilio, Claros, denuncian públicamente que esta firma privada adeuda 2 nóminas, correspondientes a los meses de Diciembre y Enero, a 135 trabajadoras, aproximadamente, que forman parte de su plantilla en Sanlúcar de Barrameda.
El impago medio por empleada supera los 1.500 € y supone una irresponsable incumplimiento por parte de la empresa del compromiso que adquirió con la empleadas y a su vez con el articulo 48 del convenio Marco Estatal.
Esta no es la primera vez que dicha empresa se retrasa en sus pagos a las empleadas, por lo que el hartazgo de las trabajadoras es patente, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de crisis que afecta a las economías familiares.
Existe pues un malestar evidente en la plantilla de esta empresa que presta servicios de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia a 431 usuarios. Si persiste esta situación de impago de las nóminas las Delegadas de CCOO, de la empresa Claros, no descartan la convocatoria de protestas del personal de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia.
