IInformatica e idiomas, lo más demandado

Laboral
Informatica e idiomas, lo más demandado por los desempleados
El estudio elaborado por la delegación de Formación y Empleo y Proactyva, desvela un cambio importante en las demandas de las personas que solicitan formación y que se encuentran en situación de desempleo en la ciudad, cayendo áreas como la hostelería o la rama administrativa de gestión.

El estudio de detección de necesidades formativas cifra en un 36´94% el porcentaje de peticiones de cursos relacionados con el acceso a las nuevas tecnologías y en un 32´43% el relativo a la formación en diferentes idiomas, datos que contrastan con una disminución de la demanda en formación del sector hostelero que desciende hasta el 12´61% de los interesados.

 

El citado estudio se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el 6 de noviembre del pasado año entre la delegación de Fomento y Formación y Empleo y la asociación Proactyva y que a partir de este momento ofrecerá una continuidad trimestral en estas laborales de estudios y detección de necesidades que permitirán orientar la formación municipal hacia los nichos de mercado existentes y hacia las necesidades reales de la población en esta materia.
 
El mismo documento revela que los usuarios que más demandan o se interesan por utilizar las herramientas de búsqueda de empleo que actualmente ofrece la delegación de Fomento tienen un perfil por rangos de edad mayoritariamente situados en el segmento entre 30 y 45 años, con un 62% y por sexos las mujeres superan a los hombres en la proporción de un 54% (mujeres) y un 46%(hombres).
 
En cuanto al nivel de estudios el 44% de los demandantes finalizaron la E.G.B, un 10% la E.S.O. Y el 22% hicieron F.P., apuntando los resultados un dato relevante en relación al descenso en número de usuarios cuyos estudios se correspondan con diplomados o licenciados, en ambos caso se situá el dato en solo un 3% de demandantes de empleo en las oficinas de este servicio municipal.
 
Los sectores productivos de los que proceden los demandantes confirman lo ya conocido a nivel general, el 35% proceden de la construcción, un 16% del sector agrícola y el resto se reparten entre sector servicio, comercio, hostelería y hogar/cuidadores.
 
Los datos relativos al primer trimestre de 2013 se conocerán a finales de abril, aunque todo indica que podrían confirmar la tendencia anunciada en el ultimo trimestre de 2012, asimismo, el delegado municipal, el edil de CIS Juan Marín, confirmó que “en breve la delegación de Fomento pondrá nuevas herramientas a disposición de las personas que estén buscando un empleo, en un nuevo esfuerzo desde el ayuntamiento de Sanlúcar de colaborar y ayudar a muchas personas que precisan de un acompañamiento efectivo y profesional para salir de las listas del paro en esta ciudad”.
 

Comparte nuestro contenido