Huelga general
Delegados de CCOO de Sanlúcar asisten a la asamblea pública y posterior manifestación por la Huelga General celebradas en Cádiz CCOO suma los datos del paro de agosto a los argumentos para secundar la huelga el 29 de septiembre.-El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado que sólo el 31% de los 161.000 desempleados gaditanos tiene prestación social contributiva y ha aseverado que la bajada de contratos indefinidos al 4 por ciento demuestra la ineficacia de la reforma laboral planteada por el Gobierno.El responsable sindical ha solicitado a los delegados sindicales de la provincia que se esfuercen por explicar todas las razones de la convocatoria para garantizar su éxito en una asamblea pública provincial celebrada en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz y después ha participado en una manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno en la capital para entregar un manifiesto reivindicativo del 29-S. Los delegados sindicales de CCOO de Sanlúcar pertenecientes a los diferentes sectores han participado en esta convocatoria.
El secretario general de CCOO de Andalucía ha destacado en Cádiz que los datos del paro correspondientes al mes de agosto (que ha subido en más de 13.300 personas en Andalucía y en 116 en Cádiz) constituyen un nuevo argumento para secundar la Huelga General del 29 de septiembre y ha recalcado que apenas el 31% de los parados gaditanos recibe prestación.
En este sentido, Carbonero ha señalado lo contradictorio que resulta que la provincia gaditana, con una tasa de paro superior a la media andaluza, cuente con una cobertura por desempleo mucho menor a la media española. “Los gaditanos son los parados que menos cuestan a este país. Sólo el 31 por ciento de los 161.000 desempleados gaditanos tiene prestación social contributiva”, ha manifestado. “Por todo esto, -continuó- estamos ante un panorama de razones tremendas para añadir a todos los motivos que ya hay para acudir a la Huelga General”.
Otro dato significativo es la bajada en la contratación indefinida, que se ha reducido hasta el 4% y también ha aumentado el despido. Son pruebas de que la reforma laboral del Gobierno es ineficaz. Para el secretario general de CCOO de Andalucía, estos datos sólo contribuyen a lastrar la economía “porque con ellos sólo vamos a una involución permanente”.
Carbonero también ha denunciado la política del Gobierno y le ha pedido que “deje de hacer el baile de la yenka”. “Da un pasito para delante y después otro para detrás pero sin moverse del sitio. Queremos que aclare de una vez dónde y cuánto se va a invertir”, ha señalado después de enumerar los distintos anuncios y rectificaciones realizados por el Ejecutivo en lo relativo a las inversiones.
Al respecto, el líder de CCOO en Andalucía se ha referido al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre las inversiones. “Ahora dicen que las meten en un plan forestal y desde CCOO apostamos por cuidar el medio ambiente y potenciarlo pero no queremos que ese plan sirva para limpiar los cotos y las fincas de los terratenientes”, ha afirmado.
El dirigente sindical ha participado junto a su homólogo de UGT, Manuel Pastrana, y al secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, y el presidente de la Comisión Gestora de UGT en la provincia, Francisco Fernández, en la asamblea conjunta celebrada en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, de ámbito provincial. En ella, Carbonero ha animado a los delegados sindicales a trabajar y a esforzarse por explicar todos los argumentos que hay para garantizar el éxito de la Huelga General.
Con posterioridad, todos los reunidos han protagonizado una manifestación hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde han entregado un escrito reivindicativo de la huelga así como las propuestas alternativas a las medidas adoptadas por el Gobierno central.
