Guarderías
La alcaldesa firma un acuerdo de voluntades con las seis empresarias
La Alcaldesa ha firmado esta mañana un documento por el que se ofrece ayuda técnica para que Sanlúcar disponga a la mayor brevedad de más plazas de educación infantil. En el mes de junio, la Alcaldesa, Irene García ya mantuvo una reunión con estas seis mujeres sanluqueñas emprendedoras, que con edades comprendidas entre los 28 y 42 años, quieren poner en marcha una escuela infantil asociándose en cooperativa. En este proyecto están apoyadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y asesoradas por la Fundación INNOVES y CEPES, así como por la delegación municipal de Formación y Empleo.
Tanto Irene García, como Antonio Reyes, delegado de formación y empleo, mostraron entonces su satisfacción por la presentación de este proyecto, que además de cubrir una demanda importante de la ciudad, aumentando la cobertura de la educación de 0 a 3 años en Sanlúcar, creará más puestos de trabajo en la ciudad.García mostró su disposición a colaborar con estas emprendedoras en la parte que le compete al Consistorio, y las animó a seguir trabajando por la educación y la creación de empleo.
Hoy se ha firmado el mencionado acuerdo de voluntades entre las dos entidades, por el que el Ayuntamiento se compromete a ofrecer ayuda técnica y trabajar conjuntamente en la búsqueda de los procedimientos a seguir, para que Sanlúcar disponga de más plazas de educación infantil, potenciando al mismo tiempo un nuevo yacimiento de empleo en la ciudad.
Una de las primeras acciones de este trabajo conjunto encaminado a la creación de nuevas plazas en educación infantil es el estudio del PGOU, para ver la posible ubicación del centro y estudiar el procedimiento a seguir para acceder al régimen de concesión del suelo destinado. Dicha cooperativa ha adoptado el nombre de “Monigotes” y su presidenta es Toñi Bernal.
