El SUP replica a Patón

Laboral
Derecho de réplica a las descalificaciones y falsedades de Patón
En relación con el escrito de seis folios, difundido por el presidente regional del SPP de Andalucía occidental y Ceuta, debemos manifestar, con la mayor brevedad posible lo siguiente: 
El Sr. Clemente Patón tiene un problema de ubicación de personalidad; ni él mismo sabe cuándo actúa como responsable de una comisaría local y cuando lo hace como responsable de un sindicato.
 
Sr. Patón, sigue usted mintiendo a la opinión pública, el SUP sindicato mayoritario en el CNP, tiene el derecho y el deber de considerar quien o quienes tienen o no idoneidad y si reúne los requisitos y los méritos policiales necesarios para ser propuesto para su ingreso en la Orden alMérito Policial, basándonos siempre en datos objetivos, y ello lo hacemos,  para combatir entre otras cosas su inmoralidad a la hora de hacer propuestas de condecoraciones presuntamente corruptas a funcionarios/as , que no reúnen los méritos necesarios para ello, meritos que en el caso que nos ocupa seguimos reiterando que  la Inspectora, Sra. Secretaria de la Comisaría Local de Sanlucar de Barrameda, no reúne los mínimos requisitos para ello.
 
Como usted dice las propuestas las hacen quien tiene la capacidad para ello; pero con justicia y objetividad y no por amiguismo y por supuesto sin olvidar que la corrupción constituye una amenaza para la primacía del derecho, la democracia y los derechos humanos, que la misma socava los principios de una buena administración, de la equidad y de la justicia social, que falsea la competencia, obstaculiza el desarrollo económico y pone en peligro la estabilidad de las instituciones democráticas y los fundamentos morales de la sociedad.
 
Al Sr. Patón, se le tenía que caer la cara de vergüenza cuando habla de la manifestación que tuvo lugar el 24/12/1992, con una marcha desde el complejo penitenciario de Puerto I y II, donde asistieron más de 300 personas incluidos familiares, también  mujeres y niños de los funcionarios, como él dice, y no fue solamente  porque disminuyó de forma drástica la presencia de funcionarios de policía allí asignados y“los puso a trabajar en la calle” sino porque como pseudo “sindicalista” vulneró varios derechos reconocidos y puso en evidente riesgo la seguridad de los policías allí destinados, pues en lugar de montar cinco puestos de vigilancia (garitas) que era lo normal las redujo a tan solo dos o tres como máximo, lo que provocó la fuga de un interno, dicho sea de paso la única fuga desde la apertura de dichos centros penitenciarios y como siempre, él que fue el máximo responsable de aquella fuga, una vez más mostró su cobardía profesional e hizo responsable a los dos funcionarios que estaban de servicio aquella noche, quienes fueron expedientados y sancionados con diez días de suspensión de empleo y sueldo.
 
Esta sanción fue recurrida por el SUP y los Tribunales nos dieron la razón, quedando reducida la misma a un simple apercibimiento. También es radicalmente falso cuando dice que estas medidas las adopto  cumpliendo órdenes de la DGP, y no aceptó quedar un solo zeta para atender las poblaciones de El Puerto y Puerto Real, durante las vacaciones de Navidad, pues fue una decisión unilateral y miserable, pues como sindicalista no tuvo la valentía de enfrentarse a la DGP y decir que no tenía funcionarios para montar el servicio de seguridad ciudadana, sino que machacando a los funcionarios de Puerto I y Puerto II y poniendo sus vidas en evidente riesgo redujo un servicio de seguridad de dos centros penitenciarios de máxima seguridad, al número inadmisible. Efectivamente ahí fue donde el SUP, que contaba con el 90% de la plantilla afiliada a esta organización sindical, pidió por primera vez el CESE de Patón como Jefe de Seg. Ciudadana de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María.
 
Patón también falsea la realidad de las cosas cuando habla de una denuncia judicial porque “había atentado contra la libertad sindical de Camacho, entonces Secretario de Organización Local del SUP en el Puerto de Santa María”, pues no fueron tres días sino siete los que no se le concedieron por exceso de horario, como dice Patón.
 
La sentencia declaró que los hechos no eran constitutivos de un delito contra la libertad sindical, pero no dejaba de reconocer la realidad de los hechos. Y aunque los abogados del SUP aconsejaron a Camacho que había que recurrirla porque la misma no se ajustaba a derecho y que en instancias superiores teníamos muchas posibilidades de ganarla,  se rechazó porque lo que no sabe Patón es que todos los funcionarios de los grupos de Prevención de la Delincuencia, mostraron su apoyo a Camacho, incluidos sus Jefes inmediatos y que tras la Sentencia uno de sus Superiores le compensó con los siete días antes aludidos, cuyacompensación horaria, pudo disfrutar en dos periodos uno de tres días y otro de cuatro, por lo que para Camacho tuvo más valor la sentencia que dictaron sus compañeros que todo lo demás y que rodeo dicho acontecimiento.
 
El Ser. Patón, es el que realmente ni sabe lo que es la libertad sindical ni  ha luchado ni lucha por ella, pues siempre ha utilizado a su sindicato para intereses particulares.
 
Después de lo anterior, el Sr. Patón Carrasco, que expone su gran sabiduría, su irrenunciable lucha por los derechos contra el sistema, dispondrá, sin ninguna duda, de una plaza de segunda actividad con destino en la Comisaría Local de El Puerto de Santas María, (a pesar que en esas dependencias no hay vacantes de 2ª Actividad con destino para Inspectores Jefes) esa que conceden a dedo los mandos a quienes les han sido más fieles y leales; si el Sr. Patón Carrasco hubiese hecho una décima parte de lo que dice no tendría dicha plaza.
 
Efectivamente, el Sr. Camacho no tiene todas las felicitaciones y condecoraciones aun cuando reúna las condiciones “objetivas y objetivables” por su trabajo realizado en pro de la seguridad ciudadana durante muchos años en la Comisaría Local de El Puerto de Santa María, porque de eso se encargaron usted y algunos más, poniendo todos los obstáculos necesarios para no reconocer los méritos laborales de este funcionario y sindicalista, aún así tiene más méritos profesionales que la Secretaria de la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda.
 
Entre sus méritos la máxima distinción que fue la de salvar la vida a tres personas en sus intervenciones policiales (esa es la mejor medalla y la satisfacción más grande que se llevará Camacho del CNP)  y  a pesar de todo ello nunca ha sido propuesto para ser condecorado ni él tampoco lo solicito. El trabajo de Camacho siempre ha consistido en proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos/as y el de usted ha consistido básicamente en perjudicar y vulnerar de forma sistemática los derechos reconocidos de sus subordinados e incluso llegando a la persecución y acoso de todo aquel que no le ría sus gracias y se atrevía a recriminarle sus decisiones y actos arbitrarios. Dada su personalidad, Ud. habrá sido capaz de olvidar a funcionarios como Ortiz, Milán, Lara y otros que debido al trato denigrante que usted les dispenso, todos ellos cayeron enfermos y posteriormente causaron baja para el servicio activo. Esto es objetivo y objetivable.
 
 Otra falsedad más con la que el Sr. Patón pretenden engañar y confundir a la opinión pública, son los criterios de selección para las propuesta de condecoraciones, precisamente el día 22 de junio del presente año y a petición del SUP en una reunión mantenida el día 16 del mismo mes con el Jefe Superior de Andalucía Occidental, se celebro una reunión en Sevilla para deliberar sobre las propuestas de condecoraciones para el 2011. A dicho acto acudimos sindicalistas de todos los sindicatos representativos y curiosamente en representación del SPP estuvo presente Patón y por el SUP-Andalucía el Sr. Camacho.
 
Comenzada la reunión se nos hace entrega a todos los asistentes de una copia donde figuraban todos los funcionarios propuestos de las plantillas policiales de Andalucía Occidental, manifestando el Jefe Superior que dichas propuestas ya habían sido enviadas a Madrid, lo que causo sorpresa en la mayoría de los sindicalistas. Después varias preguntas de parte de los asistentes el Sr. Camacho le insta al Jefe Superior, para que nos diga cuales habían sido los criterios para seleccionar a los funcionarios. Este manifiesta que él no había escogido ningún criterio y que en lo único que había intervenido era en fijar el número máximo de personas propuestas por cada Comisaría, así que la selección de dicho personal la habían hecho los Jefes de cada plantilla. Así que huelga a lo manifestado por Patón, pues ha sido él la persona que ha propuesto y seleccionado a la citada Secretaria, lo demás todo es falso. 
 
 
Sr. Patón, le podemos asegurar que usted fuera del CNP, a pesar de haber conseguido la licenciatura de derecho; de ser un insigne fotógrafo; de poder dar clases en la UNED, etc. etc. sin mando, ya no será nada, al tiempo que falta poco.
 
De lo que sí estamos seguros muchos funcionarios, es que usted es más feliz haciéndole daño a las personas que no como usted dice:(“puedo ser hasta feliz con ver la sonrisa de los demás”); mire usted, no se crea sus propios engaños porque en todos estos años se ha dedicado a elevar informes falsos para hacer daño a los funcionarios, cosa que no le va a salir gratis, tiempo al tiempo. Así que no dé lecciones de moralidad y de democracia cuando el único autoritario, dictador y que esta poseído por la por la soberbia es usted y así lo delatan sus propios actos.
 
Que no se le olvide a Patón que el SUP siempre que tenga conocimiento de cualquier acto corrupto o delictivo, lo denunciara ante los Tribunales de Justicia, por supuesto sin manipular pruebas como usted nos acusa, tampoco instigando, en todo lo que hacemos damos la cara y ponemos nuestros nombres y apellidos, también en eso nos diferenciamos, pues los representantes del SUP somos I+D, es decir funcionarios Independientes y decentes.
 
La plantilla de Sanlucar pondrá en evidencia, en la forma que consideremos más oportuna (con firma, con un acto cívico, con una concentración…) la consideración que nos merece el Sr. Patón Carrasco y esta su última decisión profesional antes de pasar al olvido como uno de los peores, sino el peor, jefe que recuerdan los tiempos en Sanlucar.
 
EL SECRETARIO GRAL. PROVINCIAL
SUP-Cádiz
 
 
Francisco Camacho Flores
 
 
 

Comparte nuestro contenido