Despedido
Comunicado de CNT ante el despido de un trabajador de la empresa Euro- sur Sanlúcar
Desde el sindicato del metal de CNT queremos manifestar nuestra total oposición al despido del trabajador José Manuel Romero Calvo.
Después de casi 10 años de encargado de la empresa Euro-sur Sanlúcar, ha sido despedido únicamente por pedir a la empresa lo que en justicia le pertenece. Esto es, que se cumpliera el convenio del metal y se le abonara un salario acorde a la categoría del trabajo que realizaba, así como cobrar las horas extras, después de tantos años realizándolas gratuitamente.
La respuesta de la empresa fue darle un escarmiento para que sirviera de ejemplo al resto de trabajadores, que evidentemente por miedo nunca alzaron su voz, despidiéndolo además con mentiras, alegando razones económicas, excusa muy utilizada por las empresas actualmente para despedir barato, con esto de la de la crisis económica (indemnización de 20 días por año trabajado en lugar de 45).
Es triste en esta época dura para todos y de paro generalizado, que trabajadores honrados y que solo piden lo que en justicia les pertenece, pasen a engrosar la creciente lista de parados de nuestra localidad y que además sean tratados como mano de obra de usar y tirar por empresarios sin escrúpulos.
Este sindicato no va ha permitir que la crisis que no hemos provocado los trabajadores, seamos los que la paguemos de nuevo, máxime si se trata como es el caso, de un obrero, que tiene la valentía y la dignidad en estos momentos difíciles, de reclamar lo que es suyo.
Fernando Amate Maine Secretario de acción sindical CNT Sanlúcar
