Curso de socorrismo

Laboral
Finaliza el curso de formación profesional ocupacional de socorrista acuático
El pasado jueves, el delegado municipal de Formación y Empleo, Juan Marín, se desplazó a las dependencias de la Policía Local para hacer entrega de los certificados acreditativos a los jóvenes que se han formado en el curso de formación profesional ocupacional de socorrista acuático, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir junto con el Ayuntamiento. 
El curso, que estaba destinado a 15 desempleados, comenzó en mayo y durante este tiempo ha formado a los alumnos en materias como vigilancia y prevención de riesgos, dotación de botiquín y sala, técnicas de primeros auxilios, seguridad e higiene, técnicas de natación, buceo y salvamento e inserción laboral.
 
Juan Marín, destacó la utilidad que adquiere este curso, para tener más opciones a la hora de encontrar un empleo sobre todo la época estival, destacando que algunos de los alumnos ya habían encontrado trabajo y exponiendo a los alumnos las oportunidades que deben aprovechar a partir de ahora para lograr su inserción en el mundo laboral. En este sentido, Marín les orientó hacia el uso de las fórmulas de la economía social, como puede ser por ejemplo la creación de cooperativas.

Comparte nuestro contenido