Concentración protesta
Concentración- protesta por despido improcedente contra la empresa Euro- sur Sanlúcar
Ayer lunes día 7 de septiembre procedimos ha realizar una concentración frente a las puertas de uno de los dos centros de trabajo de Euro- sur, con motivo del conflicto abierto con dicha empresa, surgido a raíz del despido improcedente de un trabajador de la misma; Esta medida es el inicio de las movilizaciones que este sindicato va ha realizar para defender al obrero y que viene a complementar la correspondiente demanda judicial que por supuesto hemos preparado ante los juzgados. En la dicha concentracion se repartieron panfletos explicativos a los ciudadanos que pasaban y a clientes que llagaban a la empresa.
Aunque no es nuestra intención entrar en una guerra informativa, ni en un cruce de comunicados, nos vemos obligados por alusiones a nuestra organización, a contestar al comunicado realizado por la empresa Euro-sur en su medio de comunicación, para decir lo siguiente:
1-Que es esencia de este sindicato y nos enorgullece, el decirlo, usar la acción directa, esto es ,la implicación de los propios trabajadores en sus problemas, sin delegar en otros, así como la solidaridad y el apoyo mutuo de otros sindicatos y compañeros de otras localidades, como ayer demostramos en la concentración realizada, ya que trabajadores y compañeros de CNT JEREZ , CNT PUERTO DE SANTAMARIA y CNT SANLUCAR estuvieron presentes de forma desinteresada en apoyo del compañero José Manuel, este tipo de acciones de fraternidad y solidaridad no se ve hoy en día , por lo que no es de extrañar que esto les parezca antiguo o desfasado a la empresa Euro-sur, que quiere por supuesto una clase obrera individualista y pasiva.
2-Que esta forma de entender el sindicalismo es sin embargo nuestra mayor fuerza, y lo saben, parece ser que lo que desean es una formación sindical que no ofrezca resistencia alguna, para hacer con los trabajadores lo que les da la gana; Desde CNT desde luego esta inacción no se producirá jamás, somos la CLASE OBRERA ORGANIZADA y UNIDA y la diferencia con otros sindicatos burocratizados y pasivos es evidente. Para nosotros los derechos de los trabajadores están por encima de los beneficios empresariales, sin embargo eso no significa que no cumplamos el marco constitucional y las leyes vigentes a la hora de reivindicar tales derechos.
3-Que resulta curioso que el agresor que acosa y despide un trabajador se haga la victima y se sienta acosado por nosotros, ¿no será más bien que le molesta que un trabajador se defienda? ¿Acaso el despido de un trabajador no es en esencia un acto de violencia y acoso? ¿Por qué siempre la patronal actúa con tanta impunidad, cuando vemos casos como este a diario de abusos sobre los trabajadores? ¿Por qué siempre los trabajadores son el eslabón débil de la cadena? ¿No es mucha casualidad que un trabajador pida un dinero que se le debe y a la semana sea despedido de mala manera?
Sus argumentos no convencen a nadie, e invitamos a cualquiera que tenga dudas al respecto, a que vengan, y comprueben todas las anomalías que hemos observado en sus nominas y contratos de trabajo, ya que esta ” empresa modelo” no puede rebatir hechos innegables como:
El Incumplimiento sistemático del Convenio del metal
El Contrato de trabajo de inferior categoría al trabajo realizado por el empleado,
Las horas extras sin pagar,
El salario base, antigüedad y pagas extras por debajo de convenio. etc.
Estamos seguros que a la inspección de trabajo le encantara todas estas” buenas relaciones” de Euro-sur con el trabajador despedido.
4-Que la carta de despido que presentaron al trabajador, no justifica en modo alguno el despido del mismo, como así demostraremos cuando llegue el momento del juicio, es más ,una disminución en los beneficios empresariales con respecto al año anterior, no significa que se tengan perdidas económicas, y mucho menos que se deba despedir a nadie por ello, nuestro sindicato no aceptara nunca ese razonamiento injusto, y lo que es mas importante para este tipo de despidos “objetivos por causas económicas” ,en los mismos habría que demostrar que el despido del trabajador lleva consigo una mejora económica en los rendimientos de la empresa ,cosa que no han hecho en ningún momento.
Así que ya pueden ensuciar y manipular la verdad , sabemos ha sido una represión laboral por pedir lo que le corresponde por derecho, y LA REALIDAD DE SU EMPRESA LA HEMOS HECHO VISIBLE Y NO PUEDEN REBATIRLA POR MUCHO QUE QUIERAN.
Tenemos la razón y la verdad de nuestro lado, ellos la mentira y la amenaza y no pararemos hasta que se haga justicia a José Manuel.
