Carencias del plan OLA

Laboral
IU denuncia las numerosas carencias del Plan OLA, que en la provincia de Cádiz ha dejado fuera a 12 municipios
 Ignacio García afirma que no se entienden los criterios empleados por el Gobierno andaluz y afirma que el plan es “más que insuficiente”. 
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) puesto en marcha por la Junta de Andalucía “presenta numerosas carencias que lo hacen más que insuficiente” para las necesidades que tiene la provincia de Cádiz. 

El diputado autonómico denuncia que el Plan, concebido como un plan de empleo dirigido sobre todo a parados de la construcción y por otro lado, destinado reforzar las infraestructuras educativas, ha dejado fuera a 12 municipios de la provincia, concretamente, Torre Alháquime, Castellar, Paterna, Alcalá de los Gazules, Conil, El Bosque, Villaluenga, Prado del Rey, Espera, Benaocaz y Zahara de la Sierra. “Esta ausencia resulta incomprensible, -apunta García- puesto que en todos estos municipios hay parados de la construcción y existen deficiencias educativas”.

 
García asegura no entender los criterios empleados por el Gobierno andaluz a la hora de elegir las obras a efectuar, aunque apunta que “da la sensación de que lo que han hecho es recoger los flecos pendientes que dejó el plan Mejor Escuela desde el año 2008”. Para el parlamentario andaluz, el Plan OLA “no puede equipararse con planes como el Proteja o el Memta y no resuelve las necesidades educativas de la provincia”.

Comparte nuestro contenido