LA RENOVADA PLAZA DE LA PAZ GANA SOMBRA CON LA PLANTACIÓN DE OLIVOS

Politica

La alcaldesa visita las obras de peatonalización de este enclave del Barrio Alto, que estrenará nuevo arbolado

Las obras de peatonalización de la Plaza de la Paz continúan desarrollándose con normalidad dentro del proyecto de recuperación y mejora del entorno del Barrio Alto de Sanlúcar, incluido en el Plan Cádiz Marcha.

Hoy se ha iniciado la plantación de nuevos árboles que no ensucian ni levantan el acerado, respetando así el plan de arbolado, algo que hasta este mandato no se venía haciendo. Se plantarán seis ejemplares de olivos de la variedad gordal, de 2,50 metros de altura y de baja polinización. Esta actuación no solo embellece la plaza, sino que también contribuye a aportará sombra a los ciudadanos que paseen o la frecuenten como punto de encuentro, constituyendo uno de los elementos fundamentales para mejorar las condiciones de este espacio público y favorecer su uso durante todo el año.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha subrayado que estas obras responden al compromiso del Gobierno local de transformar la Plaza de la Paz en un espacio peatonal accesible, seguro y cómodo que ponga en valor este enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de los sanluqueños y visitantes. 

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que el objetivo de esta actuación es “ganar espacio para el peatón, creando una ciudad más amable y evitando la masificación de la Plaza de la Paz con mesas y sillas”, respetando al mismo tiempo el espacio actual de los establecimientos hosteleros de la misma.

Carmen Álvarez ha destacado que estas obras se enmarcan en el objetivo del Gobierno local de ofrecer a la ciudadanía espacios abiertos, inclusivos y pensados para todos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta