LA PLANTILLA DE ELICODESA COBRARÁ SU SUELDO 

Politica

La actitud constructiva de IU en el consejo de administración busca la buena gestión de la empresa municipal

La plantilla de la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales Elicodesa cobrará finalmente su sueldo tras desbloquearse su situación en el consejo de administración de la misma. 

El bloqueo irresponsable que los consejeros del PP y el PSOE han mantenido en estas semanas ha provocado que la plantilla no pudiese cobrar. En este sentido, la alcaldesa y presidenta de Elicodesa, Carmen Álvarez, ha manifestado que “a pesar de que no era nuestra propuesta, nos hemos abstenido pensando en las trabajadoras y trabajadores”. “PP y PSOE están actuando de forma torticera, intentando perjudicar a esta alcaldesa, cuando en realidad han perjudicado a la plantilla. Es triste que hayan puesto en peligro a tantas familias, como lo han hecho en estas semanas generando un problema donde no lo había”, ha agregado.

Carmen Álvarez también ha lamentado que, sin dar razones objetivas para ello, el PP y el PSOE se “deshicieran del anterior apoderado, que ha realizado una gestión impecable”. En todo momento, los consejeros de IU han mantenido que debería continuar su labor, ya que ha demostrado unos “excelentes resultados en gestión económica y organización de los recursos humanos de los que dispone Elicodesa”. 

Así, por ejemplo, ha conseguido reducir más de 400.000 euros en pérdidas que tenía esta empresa pública, logrando que deje de estar en causa de disolución; y ha pagado a los trabajadores y trabajadoras la antigüedad pendiente de abono de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, con actualización en 2023 hasta la actualidad, una deuda que el PSOE había generado. 

Entre los logros del anterior apoderado están también el haber realizado una gestión responsable del personal estableciendo una planificación que posibilitaba un mejor rendimiento de la plantilla; la realización de un riguroso control de las compras y demás gastos, promover auditorías y estar en permanente contacto con las direcciones de los colegios para atender sus demandas.

Por otro lado, Carmen Álvarez ha lamentado que el PP y el PSOE hayan utilizado a la plantilla para sacar rédito político atacando a la alcaldesa. Además, espera que la nueva apoderada mantenga la línea de rigor en la gestión del anterior responsable destituido por la irresponsabilidad del PP y el PSOE, que, cabe recordar, es un licenciado en Económicas con demostrada experiencia en este ámbito.

En este sentido, la alcaldesa ha advertido que “la empresa necesita viabilidad de futuro con una gestión irreprochable en lo económico. Nosotros propusimos otro tipo de gestión que ha demostrado su solvencia”.

Por último, Carmen Álvarez ha anunciado que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra la representación del PP y el PSOE por administración desleal si la estabilidad de la que ahora disfruta Elicodesa empeora con el nuevo apoderamiento propuesto por estos grupos, que recordemos tendrá que gestionar recursos municipales por valor de casi 4,5 millones de euros y una plantilla de más de un centenar de empleados y empleadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta