La ONCE organiza un paseo por Sanlúcar para concienciar sobre la discapacidad visual
Las delegadas municipales de Servicios Sociales y de Discapacidad y Educación, Nuria Prado y Matilde Cabello respectivamente, han participado hoy en un paseo por el centro de Sanlúcar programado dentro de la Semana del Grupo Social ONCE, que tiene como lema Iguales. Para hoy. Para mañana e incluye más de 130 actividades en toda Andalucía, siendo Sanlúcar una de las localidades elegidas.
La actividad ha consistido en un recorrido con los ojos tapados, utilizando un antifaz o unas gafas de baja visión, desde la estación de autobuses hasta la Biblioteca Municipal, con el objetivo de dar a conocer las diferentes barreras arquitectónicas y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual.
Acompañadas por la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Milagros Rodríguez; el director de la entidad en Sanlúcar, Daniel Guerra; y otros responsables de la misma, ambas delegadas municipales han experimentado así uno de los aspectos de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad visual.
Nuria Prado ha calificado de “interesante” esta experiencia, afirmando que “durante un rato nos ofrece la posibilidad de ponernos en su piel para comprobar las dificultades que tienen que afrontar en su vida diaria”. La responsable de Servicios Sociales ha agradecido a la ONCE la organización de este tipo de actividades destinadas a “concienciar a la población”. En este sentido, la también segunda teniente de alcaldesa ha aprovechado la ocasión para reiterar “el apoyo del Gobierno municipal que preside la alcaldesa Carmen Álvarez a la ONCE, porque somos conocedores de la extraordinaria labor que lleva a cabo desde hace muchísimos años en la ciudad”.
Por su parte, la delegada de Discapacidad ha manifestado que “tomamos conciencia de todo el trabajo que queda por delante y de la importancia del trabajo que tenemos que realizar en conjunto tanto desde la Administración pública como desde la ONCE”. Matilde Cabello ha recordado que está al frente de una nueva delegación que se puso en marcha en este mandato para poder atender de forma específica las necesidades de los distintos colectivos con discapacidad de Sanlúcar.