La modificación presupuestaria permite adquirir nueva maquinaria de limpieza
La empresa municipal de limpieza, Emulisan, cuenta desde hoy con una nueva barredora que se suma al parque de vehículos de esta empresa pública para llevar a cabo las tareas de limpieza de la ciudad. El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) han comprobado el funcionamiento del nuevo vehículo.
La nueva barredora, equipada con los más modernos medios técnicos y un gran poder de absorción que permite retirar de las calles todo tipo de restos, se ha adquirido para reforzar la limpieza de la ciudad gracias a la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno local y que, sin embargo, no tuvo el apoyo de los grupos de la oposición.
Dicha modificación presupuestaria permite destinar, de los presupuestos municipales elaborados a principios de año, las partidas que no se han utilizado como consecuencia de la pandemia, y que ahora sirven para reforzar determinados servicios públicos. Las empresas municipales –Emuremasa, Emulisan y Elicodesa- que han visto como ha sido necesario incrementar sus gastos a causa de las medidas anti covid, son las que se van a ver reforzadas con el nuevo destino presupuestario, que servirá para compensar las pérdidas que supone adoptar todas las medidas que impone la Junta de Andalucía para luchar contra la pandemia, pero para las que no dota de dinero alguno a los ayuntamientos.
Desde el gobierno local se contempla con cierto asombro la actitud de los grupos de la oposición, negando su apoyo sin justificación a una modificación presupuestaria a todas luces positiva para los sanluqueños.