La Junta local de seguridad estudiará la celebración de las Carreras de caballos

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs), han mantenido esta mañana una reunión con la Real Sociedad de Carreras de Caballos para estudiar la posible celebración de la prueba deportiva este verano.

En este sentido, teniendo en cuenta la reciente subida de la tasa de incidencia, así como la reciente decisión de la Junta de Andalucía de retrasar la flexibilización de las medidas, se ha solicitado a la Real Sociedad un proyecto pormenorizado en el que se recojan todos los detalles de la organización del evento para que sea estudiado por la Junta Local de Seguridad.

Desde el gobierno local se prevé que las pruebas deportivas puedan llegar a realizarse, ya que se trata de un evento al aire libre donde se pueden cumplir todas las medidas sanitarias. Por otro lado, también se prevé que en el mes de agosto ya contemos con un porcentaje de vacunación bastante alto.

Para el ayuntamiento las Carreras de Caballos son un importante reclamo turístico, sello de la ciudad de la Manzanilla. El consistorio pondrá todo de su parte para que las pruebas deportivas se celebren con las máximas medidas de seguridad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta